| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trofeo de la Copa del Rey.
Trofeo de la Copa del Rey.

El Real Madrid viaja a Cáceres en autobús y, sorprendentemente, no pasa nada

El equipo debuta en Copa esta noche en el Príncipe Felipe de la ciudad extremeña, a la que llegó en autobús para agrado de Ancelotti: "Es un momento para disfrutar de este maravilloso país".

| Agustín Díaz Deportes

Cáceres está completamente revolucionada con la visita del Real Madrid. El equipo blanco debutará esta noche (21:00 horas) en la Copa del Rey esta temporada sobre el césped del Príncipe Felipe y enfrente del Club Polideportivo Cacereño, que milita en la Segunda RFEF. El estadio ha visto duplicado su aforo mediante gradas supletorias y más de 15.000 aficionados llenarán el campo para ver un encuentro histórico por el que, según los dirigente del club local, ingresarán más que dinero que en una temporada completa. 

El Real Madrid ya está en la ciudad extremeña desde ayer y hasta allí la expedición blanca llegó en autobús. Un auténtico notición si se tiene en cuenta que el pasado viernes se desplazó hasta Valladolid ¡en avión! Un trayecto de apenas una hora en AVE se convirtió en un vuelo de poco más de veinte minutos de duración. 

En esta ocasión, ha cambiado el medio de locomoción debido, sobre todo, a que el aeropuerto más cercano a Cáceres es el de Badajoz, a casi 100 kilómetros de distancia. 

Como siempre, la nota de normalidad la puso el entrenador del Real Madrid. El italiano Carlo Ancelotti se mostró encantado de que el equipo se desplazara hasta Cáceres en un autocar. "A mí me gusta mucho el autobús y estoy encantado. No conozco España como conozco Italia y es un momento para disfrutar de este maravilloso país", comentó el técnico madridista. 

 

Sobre el aspecto meramente deportivo, Ancelotti remarcó la importancia del encuentro. "Es un partido donde tenemos que ser listos. Es difícil pensar que solo con calidad ganas partidos. Tienes que tener calidad y meter compromiso y lucha. La Copa no es la competición más importante, lo es la Champions, la última la gané yo, pero por el escudo tienes que respetar todas las competiciones. Es un título más para intentar ganar". 

Sin muchos titulares y con futbolistas del Castilla

El Real Madrid se presentará esta noche en el Príncipe Felipe sin titulares habituales del equipo blanco como Karim Benzema, Vinicius, Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Toni Kroos, Ferland Mendy o David Alaba, aunque sí que contará con algunos futbolistas del filial como Sergio Arribas, Nico Paz, Marvel y Álvaro Rodríguez. "Son jugadores que lo están haciendo muy bien con el Castilla", aseguró Ancelotti, que aprovechó para alabar el trabajo de Raúl. "Lo está haciendo muy bien. Los jóvenes están progresando muy rápido, y no sólo éstos sino también Mario Martín y Rafa Marín. La cantera está produciendo jugadores que pueden ser útiles para el futuro del Real Madrid".