| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sterling, en un encuentro del Mundial.
Sterling, en un encuentro del Mundial.

La horrible causa por la que Sterling se perdió la victoria inglesa en octavos

El delantero del Chelsea dejó Catar después de que unos ladrones armados asaltaran su casa en Inglaterra, por lo que no estuvo presente en el triunfo y, además, no se asegura su vuelta.

| Agustín Díaz Deportes

Inglaterra jugará contra Francia el partido de cuartos de final del Mundial de Catar el próximo martes a las ocho de la tarde. Será el último partido de la ronda. El cuadro inglés no tuvo ningún problema para derrotar a Senegal (3-0) en el encuentro de cuartos que cerró la jornada del domingo, en el que no tuvo rival en el cuadro africano. Sin embargo, algo sorprendió en la escuadra de Southgate, la ausencia de Raheem Sterling. El delantero del Chelsea no había sido titular habitual en Catar, pero sí que ha contado con minutos, pero ayer era imposible. 

Y es que Sterling ya no está en Catar. El exfutbolista del Manchester City regresó apresuradamente a Inglaterra después de que fuera avisado de que unos ladrones armados habían asaltado su casa, con su familia en el interior del domicilio. "No os puedo decir en este momento", reconoció Gareth Southgate en la cadena ITV, cuestionado sobre si Sterling volverá a la concentración inglesa. "Es una situación que tiene que resolver con su familia. No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero". 

A la conclusión del encuentro, además de la victoria, no se hablaba de otra cosa que de la ausencia de Sterling. El goleador del equipo, Harry Kane, que por fin vio puerta después de quedarse seco en la primera fase, optó por ser prudente al evaluar la situación de su compañero. "Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible", aseguró el capitán de la selección. 

Afortunadamente, Sterling cuenta con tiempo suficiente para reintegrarse en la concentración de una selección, la inglesa, que ha presentado su candidatura para llegar muy lejos en el cuadro final del Mundial. El brutal Mbappé le espera en cuartos.