| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zinedine Zidane deja al Real Madrid en la estacada (y 2)

Por segunda vez en tres años, el técnico francés deja el club con contrato en vigor. Florentino tendrá que buscar nuevo técnico, con Allegri como principal candidato y Raúl como opción.

| Agustín Díaz Deportes

Por segunda vez en menos de tres años, Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid con contrato en vigor, en concreto, lo hace un año antes de que termine su relación profesional con el club madridista. Según adelantaron varios medios en Italia, el técnico francés se habría despedido ayer de los miembros del equipo a través de un mensaje de whatsApp y en las próximas horas se reunirá con Florentino Pérez para cerrar los detalles de la desvinculación y anunciarlo a los medios de comunicación. 

Zidane cierra así su segunda etapa como entrenador del Real Madrid que, en absoluto, ha sido tan exitosa como la primera. Desde que recuperara las riendas del equipo en marzo de 2019, solo nueve meses después de abandonar, el Madrid, bajo sus órdenes, ha ganado una Liga. Regresó, por lealtad a Florentino Pérez, para concluir una temporada en la que habían fracasado, consecutivamente, Lopetegui y Solari, y su llegada dio esperanzas a los aficionados madridistas. 

Sin embargo, en su competición talismán, la Champions, el Real Madrid ha caído eliminado, primero por el Manchester City en cuartos de final y, este año, por el Chelsea en las semifinales del máximo torneo continental. 

Desde hace semanas se venía rumoreando que Zidane daría una nueva espantada, aunque el propio técnico galo desmintió en sus últimas intervenciones que estuviera pensando en marcharse del club con el que ganó tres Champions consecutivas. Pero lo cierto es que el entrenador francés se va del Real Madrid después de una temporada en blanco para las vitrinas del club. 


Allegri, máximo candidato

Florentino Pérez tiene trabajo por delante. No solo por tener que renovar la plantilla de un equipo que ha dado síntomas de agotamiento físico, sino porque tendrá que buscar al capitán que los dirija. Se supone que el principal candidato para el banquillo blanco es el italiano Massimiliano Allegri, a quien siempre se ha relacionado con el Real Madrid y que parece que ahora tendrá su verdadera oportunidad. 

Otra opción, de mayores garantías aunque de complicada gestión, sería su compatriota Antonio Conte, que ha dejado el Inter de Milán después de acabar con la hegemonía de la Juventus en la última década ganando el Scudetto. Y, después, está la opción de casa, que sería nombrar entrenador del primer equipo del Real Madrid a Raúl González, el técnico del Castilla, al que ha llevado a disputar el playoff de ascenso a Segunda División. En tiempos de renovación como los que está el club, al goleador madridista no le temblaría el pulso a la hora de darle una vuelta total a una institución que necesita títulos como el comer. Habrá que esperar.