| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rüdiger, durante un partido con el Chelsea
Rüdiger, durante un partido con el Chelsea

El Real Madrid pudo quedarse sin Rüdiger por culpa del Villarreal

Después del partido contra el submarino amarillo, el Bayern de Munich intensificó los contactos por el central alemán, pero ya había decidido vestir de blanco la próxima temporada

| Alberto Sánchez Deportes

Antonio Rüdiger será jugador del Real Madrid la próxima temporada. Así os lo contamos hace unos días una vez que ambas partes cerraron su acuerdo. El central alemán vestirá de blanco hasta 2026, tendrá una cláusula de rescisión de 450 millones de euros y cobrará casi siete millones de euros más bonus.

Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente...por culpa del Villarreal. No es que el submarino amarillo fuera un competidor para el Real Madrid por el fichaje del alemán, sino porque su partido ante el Bayern de Munich dejó muy preocupado al equipo bávaro. Tanto es así que después de la eliminación a manos del cuadro español, el Bayern intensificó los contactos por Rüdiger para negociar su contratación. 

Así lo ha contado el diario 'Bild': "Unos días después del empate 1-1 contra el Villarreal en Munich, se dice que Hasan Salihamidzic se puso en contacto con la agencia de representación del defensa del Chelsea Rüdiger. Motivo de la llamada: el director deportivo quería negociar un contrato con el FC Bayern. Ya era demasiado tarde: En ese momento, el cambio de defensa estaba casi concretado con el Real Madrid".

 

Pero la llamada del Bayern de Munich llegó tarde, por fortuna para el Real Madrid. Rüdiger ya había decidido vestir de blanco la próxima temporada y los contactos de los alemanes no le hicieron cambiar de opinión.

De esta manera, Carlo Ancelotti tendrá al futbolista por el que más ha insistido. El entrenador italiano lleva demandando más efectivos en la zaga durante todo el curso. Con Alaba, Militao, Nacho y Rüdiger, el técnico estaría satisfecho y solo faltaría buscarle una salida a Vallejo. Ancelotti quiere que Rüdiger ya esté a su disposición para empezar la pretemporada, por eso, como explicamos hace unos días, la idea es que el club blanco lo anuncie después de la final de la Champions League del próximo 28 de mayo en París y antes de que el jugador se concentre con su selección para jugar la Liga de las Naciones. Por fortuna para los blanco, la historia ha terminado con final feliz.