| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucho despertó a los suyos tirando de orgullo: "¡o espabilamos o perdemos la Liga!".
Lucho despertó a los suyos tirando de orgullo: "¡o espabilamos o perdemos la Liga!".

La tensión cerca a Luis Enrique: después de su "gran bronca" tiene un pie fuera

Las hostilidades entre la plantilla y el técnico están al rojo vivo. La filtración al diario Sport de lo ocurrido en el vestuario no gustó nada al club que baraja hasta cinco nombres.

| ESdiario Deportes

Un año en blanco del entrenador asturiano en el FC Barcelona le dejaría en una posición muy complicada de cara a la próxima temporada. Con el Barça eliminado de la Champions, a Luis Enrique solo le queda emplearse a fondo para ganar al menos una de las dos competiciones en las que aún sigue vivo el equipo, La Liga y la Copa del Rey, si quiere mantener la confianza del presidente Josep María Bartomeu. 

Pero parece que el nivel físico de los jugadores a estas alturas de temporada está muy por debajo de lo que Lucho se esperaba. En la sala de prensa lo niega pero en la "gran bronca" que se produjo en el tiempo de descanso del Benito Villamarín la cosa salió a relucir. La exclusiva la dio el diario Sport, cuentan que por una filtración interesada, pero sea como fuere las palabras del entrenador dicen mucho de como está el patio en la plantilla culé. ¿Queréis ganar La Liga o no?, les vino a decir el asturiano tras una primera parte más que floja. 

La MSN mantiene las distancias con Luis Enrique

Relata Eduardo Inda, director de OK Diario, que los pesos pesados del vestuario no son los únicos que empiezan a ver fuera de Can Barça a Luis Enrique. "Nadie habla con él, exceptuando a Mascherano. Ni los pesos pesados, ni las leyendas ni los reservas hablan con él salvo para lo justo y necesario. La química en el vestuario del Barça es igual a cero", explicó en El Chiringuito. 

Los nombres que suenan para su sustitución

Una versión que cuadra con las informaciones que apuntan a que en el club ya le buscan sustituto por si es él mismo el que decide marcharse cuando acabe la temporada. Inda reveló que la directiva del FC Barcelona está en negociaciones con Eusebio Sacristán, actual entrenador de la Real Sociedad y viejo conocido del conjunto blaugrana porque entrenó a las categorías inferiores.

Pero este no ha sido el único nombre que sondean en la Ciudad Condal. El relevo natural le correspondería a Xavi Hernández, que para eso se fue al equipo Al Sadd de Qatar, para estudiar en la Academia Aspire y hacer "prácticas" como entrenador antes de regresar a España con la lección aprendida. Pero, de momento y ante las dificultades, explican que la ejecutiva ha entablado contacto con Ronald Koemn, Ernesto y Michael Laudrup, tres técnicos con filosofía "de la casa" que estarían encantados de regresar al Camp Nou para calentar el asiento si es necesario.