| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Madrid se queda sin Asamblea de Socios, la única que puede ‘echar’ a Florentino

Desde ayer, el Real Madrid no tiene una Asamblea de Socios Representantes, el órgano supremo de Gobierno del club y a quien corresponde la aprobación y ratificación y la censura del presidente y de la Junta Directiva

| Redacción deportes Deportes

Como si de Pedro Sánchez se tratara, Florentino Pérez ha aprovechado la pandemia del coronavirus para ostentar durante un tiempo, aún por determinar, el mando absoluto y sin oposición del cargo del Real Madrid que detenta, el de presidente de la entidad deportiva más laureada del mundo.

En su caso no ha tenido que pactar con tirios y troyanos asumiendo compromisos incómodos para que se estableciera un Estado de Alarma que le permitiera gobernar de manera absolutista y sin oposición, sino que ha sido mucho más sutil: se ha puesto de perfil, ha metido las manos en los bolsillos y camina silbando mientras mira al cielo.


Desde ayer, el Real Madrid no tiene una Asamblea de Socios Representantes, el órgano supremo de Gobierno del club y a quien corresponde, según refleja el artículo 23 de los Estatutos Sociales de la entidad blanca, la aprobación y ratificación y la censura del presidente y de la Junta Directiva. El Real Madrid había convocado un proceso de presentación de candidaturas el pasado febrero, suspendidas temporalmente por la crisis del COVID, con el fin de celebrar elecciones que sustituyeran a los anteriores miembros de la Asamblea, cuyo mandato se inició el 1 de julio de 2016 y expiró el pasado 30 de junio.

Lógica esa suspensión ante la pandemia, por supuesto. Lo que no es normal es que, después de tres meses y medio (el pasado 12 de marzo el Real Madrid anunció la suspensión 'temporal' del proceso) un club que se vanagloria de estar a la vanguardia tecnológica y de transparencia haya sido incapaz de encontrar un método telemático para que se celebraran esas elecciones entre sus socios, pese a que cuenta con una oficina de atención online privada para cada uno de ellos.

Y si no lo había, que haya sido incapaz de comunicar a sus socios que, de manera excepcional, la antigua Asamblea vería ampliado su mandato hasta corregir la situación para no dejar sin el contrapeso de los socios el devenir del club. A la fecha de la publicación de esta información, no hay ni una sola noticia al respecto de esas elecciones a Socio Representante desde esa notificación del 12 de marzo.


Así que el Real Madrid, desde el pasado miércoles a las 00:00, no dispone de Asamblea de Socios Representantes. Como si Pedro Sánchez hubiera disuelto el Parlamento para convocar elecciones y se le hubiera 'olvidado' convocarlas mientras sigue ostentando el poder. Algo parecido ha hecho Florentino Pérez: dejar 'caducar' la Asamblea para no tener que rendir cuentas ante nadie. Da igual que la composición de esa Asamblea esté cocinada, como en su momento denunciaron varios medios no pastueños. Mucho mejor que tener que picar ajo, cebolla y pimiento para que salga rico el almuerzo es pedir la comida a domicilio y no tener que limpiar la encimera. Aunque sea gobernando “el Madrid de sus socios” mientras estos pierden todo su peso.