| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Novak Djokovic en un partido del Open de Australia.
Novak Djokovic en un partido del Open de Australia.

Novak Djokovic se lleva el Open de Australia y le arrebata el número 1 a Alcaraz

El serbio se impuso en tres sets a Stefanos Tsitsipas y consigue ponerse en lo más alto del ranking de la ATP, además de sumar su 22º Grand Slam, empatando así, de nuevo, con Rafa Nadal.

| Alberto Marrero Deportes

Novak Djokovic no dio opción a Stefanos Tstsipas en la final del Open de Australia 2023. Nole se impuso en tres sets (6-3, 7-6 y 7-6) en el Rod Laver Arena y suma así el 22º Grand Slam de su carrera, igualando a Rafa Nadal como los tenistas que más grandes poseen. Además, esta victoria le permite arrebatarle el número 1 de la ATP a Carlos Alcaraz, que no pudo participar en el torneo por lesión.

Ya ha pasado un año del Open de Australia más movido de la historia. El tema de la vacuna del Covid-19 y el rechazo de Djokovic a ponérsela causó un gran revuelo en la edición pasada del torneo. Además, no hay que olvidar la mítica e histórica final con una remontada brutal de Rafa Nadal ante Daniil Medvedev.

Pues con eso ya en el recuerdo, el Rod Laver Arena acogía la final del Open de Australia 2023. La victoria se la llevo Novak Djokovic, que fue superior a su rival. El serbio comenzó fuerte demostrando su superioridad en el primer set con el griego intentándolo pero siendo incapaz de poder plantarle cara al que ya es el nuevo número 1 del ranking de la ATP gracias a esta victoria, ya que el que ganase reemplazaba a Carlitos Alcaraz.

Nole, imparable

En el segundo set Stefanos Tsitsipas mejoró y le puso las cosas más difíciles a Djokovic. Y es que aunque el griego diese más de lo que podía y estuviera más acierto en sus golpeos, batir a Nole no era nada sencillo, aunque disfrutó de una bola de set. A pesar de ello, el serbio la salvó y acabó teniendo que tirar de tie-break para poder llevarse la segunda manga del partido y encarrilarla.

Aquí vinieron los recuerdos del año pasado cuando Nadal perdía dos sets a cero frente a Medvedev, por si se daba un remontada parecida, pero Djokovic no dio opción. Se llevó también el tercero, sudando y por los pelos en el tie-break, y certificó su 22º Grand Slam, igualando así a el manacorí. Tsitsipas, por su parte, tendrá que esperar a su primer grande después de que en 2021 el serbio también le ganase en la final de Roland Garros.