| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres, en la final de la Nations League ante Francia.
Ferrán Torres, en la final de la Nations League ante Francia.

Más problemas para Luis Enrique: el goleador no estará en la batalla final

Ferrán Torres volvió al City con una pequeña fractura en el pie derecho que le mantendrá de baja más de un mes, por lo que se perderá la definitiva concentración de noviembre con España.

| Agustín Díaz Deportes

Ferrán Torres va camino de convertirse en una estrella absoluta de la selección española de fútbol. Por ahora, está en números de récord, ya que ha conseguido 12 goles en sus 21 primeros partidos con el combinado nacional. A pesar de que no es titular en el City de Guardiola, cada vez que se concentra a las órdenes de Luis Enrique el olfato goleador del delantero valenciano crece exponencialmente. Su histórico doblete frente a Italia en las recientes semifinales de la Nations League no han hecho otra cosa que engrandecer una leyenda que aún está comenzando a ser escrita. 


Precisamente, en ese encuentro ante la última campeona de Europa, Ferrán Torres se tuvo que retirar aquejado de un golpe que, sin embargo, no le impidió jugar la gran final frente a Francia. Es evidente que el exjugador del Valencia forzó dada la importancia del encuentro y eso se ha vuelto ahora en su contra. Nada más llegar a Inglaterra y ser examinado por los servicios médicos del Manchester City, el diagnóstico indicó que Torres sufre una pequeña fractura en el pie derecho

El tiempo estimado de baja estará entre un mes y un mes y medio, por lo que, salvo inesperado milagro de última hora, el valenciano no estará en la concentración internacional del mes de noviembre en la que España se jugará sus opciones para acudir, de manera directa y como primer clasificado, al Mundial de Catar del próximo año. 

Con seis partidos ya disputados, Suecia comanda la clasificación del grupo con 15 puntos, 2 más que la selección española. Las cuentas están claras. Para que el equipo de Luis Enrique consiga la primera plaza, la única que da acceso directo al Mundial, España ha de ganar a Grecia en Atenas el jueves 11 de noviembre, y a Suecia en Sevilla el domingo 14. Todo ello pensando que Suecia, como sería lo normal, gane el jueves 11 en Georgia. 

En caso de que España no sea primera de grupo se complicaría muchísimo la clasificación de cara al Mundial, ya que habrá que disputar una exigente repesca con los segundos de otros grupos europeos. 

Y la primera noticia de cara a ese doble enfrentamiento de noviembre, la casi segura ausencia de Ferrán Torres en esa concentración, no es la mejor de cara a cuatro días que pueden marcar el futuro del fútbol español.