| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.
Luis Enrique, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Sigue el sainete: los jugadores piden Janssen y los médicos desaconsejan vacunar

Los servicios médicos de la Federación Española de fútbol no aconsejan que los futbolistas de la selección reciban la vacuna, sea cual sea la marca de la misma.

| Agustín Díaz Deportes

Luego llegarán y ganarán la Eurocopa, pero el espectáculo previo que está protagonizando la selección española en la previa de la inminente Eurocopa no se le ocurre al mejor de los costumbristas patrios. O quizá, sí. 

Cuando parecía seguro que los internacionales españoles iban a ser vacunados por miembros del Ejército mañana mismo, ahora resulta que lo más probable es que los futbolistas no reciban finalmente ningún antídoto contra ese COVID que ha dejado fuera de combate, de momento, al capitán Sergio Busquets

El asunto es que los futbolistas se han plantado exigiendo que su vacunación fuera con Janssen, por aquello de que solo es necesario un pinchazo y que parece que es la que menos efectos secundarios, mínimos en cualquiera de los casos, presenta. Ahí que recordar que las autoridades sanitarias españolas no vacunan con Janssen a los menores de 40 años, edad a la que solo llegan algunos de los miembros del cuerpo técnico de la selección española. 

Pero es que, además, los servicios médicos del propio combinado nacional desaconsejan, a estas alturas, la vacunación, sea cual fuera la marca de la vacuna. El motivo está relacionado con la posibilidad de que se puedan producir efectos secundarios en plena competición y por la falta de eficacia teniendo en cuenta que España juega su primer partido, ante Suecia en Sevilla, el lunes a partir de las 9 de la noche. 

Si los futbolistas fueran vacunadas, como estaba previsto, mañana, podrían recibir la segunda dosis con el equipo ya eliminado, o en disposición de enfrentarse a las rondas finales, ya que se está administrando, por lo general, tres semanas después del primer pinchazo. 


"Busquets estará en la lista"

Sea como fuere, hay noticias positivas en el seno de la selección española ya que todos los test PCR practicados esta misma mañana han sido negativos, incluido el de Diego Llorente que, después de un primer positivo, ya acumula dos negativos. Por lo tanto, el único que está apartado de la concentración es Sergio Busquets, contagiado desde el pasado domingo. 

Preguntado Luis Enrique por si esperará por el capitán, asegura que "le vamos a esperar todos. Tiene ventaja porque ha sido el primero. Busquets estará en la lista de los que van a la Eurocopa. Busi está perfecto, asintomático, y cumpliendo su rutina de trabajo. Está motivado y se encuentra de maravilla. Busquets aporta lo que da en el terreno de juego, que es un espectáculo. Y además es el líder de este grupo".