| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé.
Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Messi y Benzema, favoritos para el The Best, con Mbappé como el tercer finalista

El delantero argentino y el atacante del Real Madrid parten con gran ventaja en comparación con el galo del PSG para llevarse este premio entregado por la FIFA al mejor jugador del año 2022.

| Jorge Martín Deportes

La FIFA ha anunciado que Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé son los finalistas para ganar el premio The Best que nombra al mejor futbolista del año. Mientras que el delantero del Real Madrid se llevó el Balón de Oro entregado por France Football, ahora él y el argentino son los máximos favoritos para ganar el que otorga el máximo organismo del fútbol mundial.

Estos tres futbolistas, todos ellos delanteros, eran los teóricos favoritos para superar el segundo corte y quedarse como los aspirantes a relevar en el palmarés al delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los que se quedó fuera de esta lista final junto a los madridistas Luka Modric y Vinicius Jr. También se han quedado a las puertas Neymar, Julián Álvarez, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Sadio Mané y Mohamed Salah.

El teórico favorito para ganar el premio es un Leo Messi, que fue clave para que su selección conquistase a final de 2022 el Mundial de Catar, el primero en su palmarés. El '10', que también ganó la Ligue 1 con el PSG, aspira a ganar su segundo The Best tras el logrado en 2019 y después de ser segundo el año pasado.

Karim Benzema se perfila como el principal rival del rosarino. El jugador del Real Madrid, por primera vez entre los finalistas a este galardón, no estuvo por lesión en el Mundial con Francia, pero antes de eso fue capaz de ganar su quinta Champions League con el Real Madrid, siendo clave y máximo goleador, y también conquistó la Liga Santander, la Supercopa de España y la de Europa, lo que le valió conseguir su primer Balón de Oro, otorgado antes de la cita de Catar.

Finalmente, la terna de candidatos al premio lo completa el francés Kylian Mbappé, siendo el que menos posibilidades parece tener. El delantero se proclamó subcampeón con su selección, con ocho goles, en la Copa del Mundo, tres de ellos en la final ante Argentina, y con el PSG ganó otro título liguero, aunque en la Champions no brilló demasiado al quedar su equipo eliminado en los octavos de final por el Real Madrid.

Alexia Putellas, también candidata

En el The Best femenino vuelve a estar la española Alexia Putellas, que buscará ganar su segundo trofeo a la mejor jugadora de la FIFA. La futbolista del Barcelona tendrá que pelear con la inglesa Beth Mead y con la americana Alex Morgan. 

La jugadora del FC Barcelona, actual ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, algo que no había conseguido nadie, podría repetir el doblete del pasado año si vuelve a ganar este reconocimiento, lo que le serviría para ser la primera en la historia en ganarlo también en dos ocasiones.

Pese a lesionarse de gravedad de la rodilla antes de la Eurocopa de 2020, la catalana volvió a demostrar una vez más ser seguramente la futbolista más diferencial en Europa y lideró al Barcelona al triplete nacional y a una nueva final de la Champions League, torneo del que fue la máxima goleadora con 11 tantos.

Alexia Putellas tendrá de nuevo como principal rival a la delantera inglesa Beth Mead, que actualmente también se está recuperando de una grave lesión de rodilla. La futbolista del Arsenal fue clave para que Inglaterra conquistase por primera vez la Eurocopa de 2022 el pasado verano. La terna de aspirantes al galardón lo completa la delantera estadounidense Alex Morgan, actualmente en el San Diego Wave de la NWSL estadounidense y que concluyó segunda en la edición de 2019.