| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, durante un partido reciente con el Sevilla.
Isco, durante un partido reciente con el Sevilla.

La limpia del Sevilla en invierno empezará con Acuña, Papu y seguirá con Isco

Diversos actos de indisciplina de los argentinos, en las semifinales del Mundial, acabarán con su salida del club hispalense, mientras que el malagueño podría reencontrarse con Lopetegui.

| Agustín Díaz Deportes

El Sevilla es uno de los equipos que mejor representados están en el Mundial de Catar. Su portero titular, Bounou, y uno de sus delanteros estrella, En-Nesyri, son el guardameta y el atacante titulares de Marruecos, la absoluta sensación del torneo. Verdugo, consecutivamente, de Bélgica, España y Portugal, el combinado africano está a solo un partido de la final, el que disputará el próximo miércoles frente a Francia. 

Además, los argentinos Montiel, Acuña y el Papu Gómez van por el otro lado del cuadro y mañana dirimirán el otro puesto en la final contra la irreductible Croacia del inmortal Modric. 

Sin embargo, los dirigentes del Sevilla, con Monchi a la cabeza, están en plena crisis. Con 14 más de un tercio de campeonato liguero ya disputado, el club de Nervión está en posiciones de descenso y prepara una auténtica revolución de cara al mercado de invierno. Ya se ha decidido que tanto Acuña, que no se quiso operar para estar presente en el Mundial, como Papu Gómez, por varios actos de indisciplina, salgan de la disciplina sevillista cuanto antes. 

A esta pareja hay que unir a Isco Alarcón, con el que Sampaoli no cuenta por su nulo compromiso y que mantuvo una tensa discusión con Monchi en días pasados. El exjugador del Real Madrid llegó en los últimos días de la pretemporada como deseo expreso de Julen Lopetegui, pero el entrenador vasco ya no está en el Sevilla y el malagueño no va a permanecer en el seno del club mucho más de cuatro meses, en los que ha superado los 1.000 minutos de juego, pero con muy poco protagonismo sobre el césped. 

¿Reencuentro de Isco con Lopetegui en la Premier?

Precisamente, el nuevo destino de Lopetegui, que prepara en Marbella su estreno en la Premier con el Wolverhampton, podría suponer el perfecto reencuentro con Isco. El malagueño sigue gozando de cierto cartel en Italia, donde algún que otro equipo podría estar interesado en hacerse con sus servicios. Por otro lado, el excelente comportamiento de Argentina en el Mundial de Catar se ve en Sevilla como una estupenda opción de deshacerse de Acuña y el Papu Gómez y conseguir un buen traspaso por ellos. El primero, titular indiscutible para Scaloni, se perderá la semifinal por tarjetas, mientras que el centrocampista ha ido perdiendo protagonismo en la albiceleste.