| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celebración de un gol por parte de los jugadores del Real Madrid.
Celebración de un gol por parte de los jugadores del Real Madrid.

La UEFA ratifica al Madrid como el mejor equipo europeo de la historia

La clasificación recoge a los 30 mejores equipos según sus participaciones en la Liga de Campeones. Bayern, Barça, United y Liverpool completan los cinco mejores lugares clasificados.

| Claudio B. Deportes

El Real Madrid vuelve a ser catalogado como el líder histórico de la Champions League, de acuerdo con la lista publicada por la UEFA. En ella han sido tomados en cuenta los 30 mejores clubes, que reciben una cantidad de puntos en función de las victorias y participaciones de cada equipo en el torneo de élite del fútbol europeo.

El 13 veces campeón continental encabeza el ránking con un total de 51 participaciones desde el inicio del torneo en la edición 1955-56. También suma el mayor número de victorias con 265 en 445 partidos disputados, a 54 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Bayern de Múnich. Sin embargo, la cifra récord de encuentros también lo convierte en el equipo más derrotado, con 103 partidos perdidos, y con más empates (77) .

Para la clasificación se ha tomado en cuenta el sistema de puntuación de 1995 que otorgaba dos puntos por victoria y uno por empate. En consecuencia, el Madrid acumula 607 puntos, más de un centenar por encima de los bávaros. Asimismo, lidera el apartado de goles anotados con 984 y el de goles encajados, con 489.

Por otra parte, los actuales campeones de Europa ocupan la segunda casilla después de haber alzado la orejona en seis ocasiones. De los 358 partidos disputados por los alemanes en 37 temporadas, 211 han terminado con victorias, 73 en empate y 74 sin sumar puntos, para un balance final de 495.

El siguiente equipo español mejor posicionado es el Barcelona, cinco veces campeón continental al haber participado en 31 ediciones. Los culés han salido al campo en 325 oportunidades. En ellas alcanzaron el triunfo 193 veces, mientras que 73 terminaron en tablas con sus rivales y otras 59 en derrotas.

El top 10 lo completan el Manchester United, campeón en tres ocasiones con 380 puntos; la Juventus, con 361 puntos y dos títulos; el Milan, siete veces campeón (314); Liverpool, monarca en seis ocasiones (223); los bicampeones portugueses Benfica (287) y Oporto (286), y el Ajax, cuatro veces laureado (271).

Otros dos equipos españoles, que ya han sido finalistas pero no han obtenido su primera conquista continental, figuran en el resto de la clasificación: el Atlético de Madrid, en el puesto 17 con 142 puntos y el Valencia, que ocupa la casilla 26 con 128.