| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los tuis ofensivos de Javier Clemente.
Uno de los tuis ofensivos de Javier Clemente.

Se reaviva la guerra: grave trifulca entre De La Morena y Javier Clemente

Eran míticos sus duelos en las ondas cuando uno estaba en la SER y el otro era Seleccionador nacional. Ahora se reedita el enfrentamiento con acusaciones y descalificaciones en Twitter.

| ESdiario Deportes

Reeditando viejas guerras y polémicas del pasado, el que fuera seleccionador español de fútbol Javier Clemente ha arremetido duramente contra el periodista madrileño José Ramón de la Morena, ahora conductor de El Transistor y fichaje estrella de esta temporada Onda Cero para las noches deportivas desde las 23:30 horas. 

El polémico ex seleccionador nacional, a través de su cuenta de Twitter, y poco después de caer con la selección que él entrena, la de Libia, por 4-0 ante la República Democrática del Congo, resultado que le costó la destitución fulminante del cargo, Clemente decidió lanzar duras críticas contra quien ha sido desde hace muchos años su enemigo en las ondas y con quien ha protagonizado los capítulos más tensos del periodismo deportivo español en tiempos de De la Morena en la SER y él en la Selección Española.

"He leído en un par de 'medios', ya que España juega en Albania, el intento de compra en el 93 del partido. TOTALMENTE FALSO. El intento de compra no era necesario ni deportivo. Fue un montaje de los muchos q hace de De la Morena y no le pasó nada" (sic), ha dicho como van a leer a continuación.

Poco después, fiel a su bronco estilo, tuiteaba Clemente: "Ese invento de noticia de De La Morena hizo que la FIFA lo investigara. Esa es una de las muchas chapuzas q ha hecho este individuo", lamentó, considerando que " con el tiempo mejorará la libertad de expresión, no sólo para la prensa, y dejaran de dar validez a ciertas noticias interesadas".

Y como no podía ser de otra forma el ya ex seleccionador de Libia criticaba también el fichaje de De la Morena por Onda Cero: "Vaya negocio, el fichaje. Se va a quedar en su nombre ONDA, sí, pero CERO, en su programa, claro. Tiene veracidad CERO", (sic).

Además, Clemente reconocía llevarse "mal con algunos" periodistas, a los que califica de "impresentables", relatando capítulos como uno en el que "se hicieron pasar por la gente de la selección para marcharse sin pagar, se llevaron unos jarrones de un hotel y tuvo que dar la cara la Federación".

Vuelve la guerra Javier Clemente versus medios de comunicación.El vasco tuiteaba "muy entretenido", como él mismo confesaba, desde el Aeropuerto de El Cairo.