| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho y Florentino Pérez
Nacho y Florentino Pérez

Nacho sigue cumpliendo años de blanco: renueva con el Real Madrid hasta 2023

El zaguero terminaba contrato el próximo verano y ha prolongado su vinculación una temporada más. Volverá a ser el tercer central tras la salida de Ramos y el fichaje de Alaba

| Alberto Sánchez Deportes

Nacho Fernández y el Real Madrid han firmado un acuerdo para prolongar la estancia del zaguero en la Casa Blanca hasta 2023. Su contrato finalizaba el próximo verano, por lo que ha añadido un año más a su ya dilatada carrera en el Santiago Bernabéu.

 

Nacho aterrizó en la cantera del Real Madrid en el año 2001. Desde entonces fue ascendiendo por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo en Mestalla en la 2010-11. A partir de la 2012-13 ya pasó a ser miembro oficial de la primera plantilla. Veinte años de blanco y todavía le quedarán dos más. Cuando finalice su contrato en 2023 habrá cumplido diez temporadas en el primer equipo.

En toda su trayectoria, Nacho ha destacado por su corrección y su sacrificio en beneficio del equipo. Ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo y es un buen espejo donde los más jóvenes pueden mirarse. Hombre de la casa, siempre ha antepuesto los intereses colectivos a los individuales y nunca ha alzado la voz por no jugar.

Nunca ha sido titular indiscutible, es más, su rol inicial siempre ha sido como cuarto central. No obstante, prácticamente en todas las temporadas ha acabado disputando un buen número de minutos. Dos condiciones le hacen valedor de su presencia en el equipo: cuidarse, ya que es un futbolista que apenas ha tenido lesiones y cuando las ha tenido han sido de corta duración, y su polivalencia, puesto que puede actuar en cualquier posición de la defensa.

Sin ir más lejos, en esta 2020-21 ha sido una pieza importante para Zidane debido a las bajas en la retaguardia, especialmente la de Sergio Ramos, pero también las de Varane, Carvajal o Mendy. Ha vuelto a ser el chico para todo y ha acabado disputando 2.763 minutos en 33 partidos.

Pero su papel será más relevante el próximo curso. La marcha de Ramos al París Saint Germain y las dudas sobre la continuidad de Varane le hacen subir un peldaño en el escalafón. Militao y Alaba parten como teóricos centrales titulares en caso de que el francés haga las maletas, por lo que Nacho sería el tercero en discordia y el cuarto hombre saldría de Vallejo o el canterano Chust.

A sus 31 años, Nacho Fernández afrontará la campaña más importante en las filas del Real Madrid, el club de su vida y al que seguirá ligado hasta que cumpla 33.