| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis y Aubameyang, goleadores del Barcelona / FOTO: FCB
Memphis y Aubameyang, goleadores del Barcelona / FOTO: FCB

El Barça cumple el trámite ante el Celta

El conjunto azulgrana, con el segundo puesto en la mano, vence al gallego gracias a la pareja Dembélé-Aubameyang. Ronald Araujo, evacuado en camilla tras un choque de cabeza (3-1)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha solventado la pachanga oficial de este martes en el Camp Nou ante el Celta. El conjunto azulgrana, con el segundo puesto en la mano, se ha impuesto por 3 a 1 a los celestes gracias a los tantos de Memphis y Aubameyang (2) en un encuentro sin mucha historia ni antes, ni durante. Iago Aspas redujo la diferencia tras un error de la zaga culé y el susto de la noche lo dio Ronald Araujo, evacuado en camilla después de un golpe en la cabeza con Gavi.

El equipo de Xavi Hernández saltó al terreno de juego con un sistema diferente al habitual, un 1-4-2-3-1 ante la ausencia de Busquets con Gavi y Frenkie de Jong en el doble pivote y Memphis como mediapunta. Además, durante los instantes iniciales Jordi Alba persiguió a Brais Mendes por todo el campo, lo que obligó a Dani Alves a ser un tercer central y a Ferrán Torres a retroceder más de lo que está acostumbrado.

El Celta empezó apretando y el Barça no estuvo muy fluido con el balón. Es más, se podría decir que el partido no fue especialmente atractivo para los asistentes a un desangelado Camp Nou. Un error de Ronald Araujo propició el primer acercamiento vigués, pero Iago Aspas estuvo lento y el uruguayo supo rehacerse.

El cuadro culé no llegó mucho al área de Dituro, pero cuando lo hizo dio en la diana. En el minuto 30, una gran jugada individual de Dembélé, con caño incluido a Javi Galán, la culminó Memphis con el 1-0.

 

Tras el tanto del Barça, el Celta tuvo sus acercamientos más peligrosos con dos acciones de Galhardo que detuvo Ter Stegen. Y después, en el 41, Aubameyang hizo el segundo después de una internada de Memphis por la izquierda y un despeje fallido de Néstor Araujo.

 

En el descanso, Xavi Hernández volvió a su esquema habitual con la entrada de Riqui Puig por Ferrán Torres. También movió el banquillo Coudet con el cambio de Murillo por un tocado Kevin Vázquez. El inicio de este segundo periodo fue tan eléctrico como certero. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador pasó del 2-0 al 3-1. En el 48, Aubameyang remató a la red una nueva asistencia de Dembélé; y un minuto después, Iago Aspas aprovechó un mal pase de Ter Stegen a Ronald Araujo para recortar diferencias.

 

La presencia de Murillo apenas duró doce minutos. En el 57, el colombiano trabó a Memphis cuando era el último hombre y el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa. Pero el gran susto de la noche lo protagonizó Ronald Araujo. El defensa uruguayo salió al centro del campo a despejar un balón por alto, pero en su camino se encontró con Gavi, chocaron las dos cabezas y cuando regresaba a su posición cayó desplomado sobre el césped. Araujo fue evacuado en camilla al hospital y su sitio lo ocupó Lenglet. También Memphis dejó su lugar a Ansu Fati.

 

Cuando el encuentro se reanudó, Eric García le ofreció la oportunidad de ajustar el marcador a Iago Aspas en un nuevo error de la zaga culé, pero el capitán celeste quiso dársela a Brais Mendes y perdió la ocasión. Ahí se acabó el partido. Riqui Puig llegó a marcar el cuarto, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Eric García y en el tramo final rozaron el gol Luuk de Jong y Ansu Fati, pero no acertaron con la red de Dituro y el 3-1 se mantuvo en el electrónico.