| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Llorente y Miguel Ángel Gil firman el acuerdo / FOTO: Atlético de Madrid
Marcos Llorente y Miguel Ángel Gil firman el acuerdo / FOTO: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tendrá Llorente para rato: renovado hasta 2027

El todoterreno madrileño continuará ligado a la entidad rojiblanca durante seis temporadas más. Es un fijo para Simeone, sea cual sea su posición en el terreno de juego

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid anunció a última hora de este miércoles la renovación de Marcos Llorente. El 'gladiador' madrileño continuará vistiendo la elástica rojiblanca durante seis temporadas más, hasta el verano del 2027.

 

"El '14' rojiblanco debutó en partido oficial el 18 de agosto de 2019, en un duelo que concluyó con triunfo frente al Getafe en el Wanda Metropolitano. Hasta este momento, Marcos Llorente ha disputado 82 partidos vistiendo la elástica atlética, de los cuales solo ha perdido el 13%. Es un centrocampista que destaca por su polivalencia, por su faceta goleadora y por su habilidad como asistente. De hecho, la pasada temporada marcó 12 dianas y repartió 11 pases de gol en LaLiga, siendo el máximo asistente de nuestro equipo en la competición", explica el Atlético de Madrid en su comunicado.

De hecho, el club pone de manifiesto en su web el antes y el después de Llorente como futbolista colchonero: "En la retina de todos los atléticos se recuerda su importante papel en la victoria de Anfield frente al Liverpool en marzo de 2020, marcando dos goles en la épica remontada que suponía el pase a cuartos de final de aquella edición de la Liga de Campeones. Desde entonces, se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Simeone".

 

Marcos Llorente llegó al Atlético de Madrid procedente de su eterno rival, el Real Madrid, donde apenas contaba con minutos. Al principio le costó entrar en el once de Simeone, pero poco a poco fue ganándose un sitio a base de trabajo. Llegó con la etiqueta de mediocentro defensivo, pero se ha destapado como un buen segundo punta, un carrilero o un centrocampista 'box to box'. Da igual su sitio en el campo, siempre cumple. Como recompensa a ese trabajo, el club ha decidido prolongar su vinculación.