| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique se lamenta durante el partido ante Japón.
Luis Enrique se lamenta durante el partido ante Japón.

Increíble y surrealista Luis Enrique: no sabía que España estuvo fuera 3 minutos

El seleccionador español se mostró extrañado cuando, en la rueda de prensa, un periodista le preguntó por la virtual eliminación del equipo nacional. "Me hubiera dado un infarto", aseguró.

| Agustín Díaz Deportes

No fue la noche de Luis Enrique la de ayer en Catar. No antes, ni durante, ni después del infame partido ante la selección de Japón. Fue incapaz de ver que Pedri y Busquets necesitaban descanso como el comer y durante el encuentro permitió que sus jugadores se tomaran el choque ante los nipones como un amistoso del que después fue imposible despertar, además de no acertar con los cambios introducidos para intentar evitar el desastre. Pero es que al final fue casi peor. 

En la rueda de prensa posterior al partido, un periodista le preguntó al seleccionador español por cómo había vivido esos tres minutos en los que su equipo estaba fuera del Mundial, ya que perdía ante Japón y Costa Rica ganaba a Alemania. Tremendamente sorprendido, el técnico asturiano reconocía no haber sido consciente, a diferencia de lo que le sucedió a millones de españoles nerviosos, de que se hubiera dado esa circunstancia. 

 

"No, yo no estoy pendiente del otro partido. Yo solo estoy centrado en mi partido", aseguró Luis Enrique, que tuvo que preguntar al responsable de prensa qué había sucedido en el Alemania-Costa Rica para que España hubiera estado eliminada durante tres minutos. "No me he enterado en ningún momento. Mi discurso es sincero. Yo no he venido aquí a especular. Yo no estoy contento hoy porque me ha ganado Japón. Yo quiero que mi equipo dé su mejor versión y gane todos los partidos. Ese es el camino para seguir creciendo. ¿Hemos estado eliminados tres minutos? Pues imagínate, me hubiera dado un infarto". 

Este hecho surrealista y realmente increíble contrasta con el hecho de que los jugadores en el campo fueran perfectamente conscientes de que estaban eliminados del Mundial. Pedri reconoció ante los periodistas que seguían el resultado del otro encuentro en el marcador del propio estadio y que cuando Jordi Alba entró en el campo sustituyendo a Balde se lo comentó a sus compañeros. 

"La foto del segundo gol debe estar trucada o manipulada"

Además, en la rueda de prensa, Luis Enrique también tuvo un comentario con respecto al polémico segundo gol de Japón que, además de llevar a España a la segunda posición del grupo, provocó la eliminación de España. "Yo he visto una foto que debe estar trucada o manipulada. Me la han enseñado y no puede ser que sea verdad", ironizó el asturiano, que después deslizó su discurso habitual con los árbitros. "Respeto máximo a los árbitros". 

Y, por último, analizó el encuentro asegurando que "el equipo ha entrado en modo colapso cinco minutos. Menos mal que solo ha entrado en modo colapso una vez en cuatro años".