| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati conduce el balón durante un entrenamiento con la selección española.
Ansu Fati conduce el balón durante un entrenamiento con la selección española.

El regreso de Ansu Fati a la selección se celebra en el Barça

El joven internacional ha vuelto a una convocatoria de Luis Enrique de cara a la Liga de Naciones que jugará estos días España. Al futbolista le hace falta volver a ilusionarse.

| Redacción Deportes Deportes

Esta noche (20.45h) juega la selección española su primer partido de la nueva edición de la Liga de Naciones. Partido que se disputará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante la selección portuguesa que lidera Cristiano Ronaldo. Buen partido. Pero, más allá del atractivo futbolístico, en Barcelona estarán pendientes de los minutos que pueda jugar su joven estrella, Ansu Fati. El canterano del Barça ha vuelto a una convocatoria a las órdenes de Luis Enrique después de haber superado ya un nuevo calvario producido por las lesiones que le han impedido jugar con regularidad a lo largo de la temporada con el Fútbol Club Barcelona. Xavi Hernández necesita que Ansu vuelva a sentirse futbolista, que vuelva a ilusionarse, y, con España, puede volver a hacerlo.

 

"Estoy feliz de estar aquí porque hacía mucho tiempo que no venía: El camino ha sido duro, pero siempre con la mentalidad de superarlo. Agradezco mucho al míster la confianza", aseguraba Ansu Fati a su llegada a la concentración con la selección."La vida va de superación y por mala suerte a mí me tocado de muy joven, pero es algo que me ayudará a crecer y madurar. Mi familia son las personas que más han sufrido en este proceso y han sido fundamentales para mí. Estoy trabajando, cambiando hábitos y creo que me va a venir muy bien. Me ha hecho mucha ilusión regresar, es una felicidad enorme y estoy aquí para sumar y ayudar a los compañeros"", explicaba el jugador del Barça. Además, Ansu también dejó claro que le quedó la espina clavada al no poder acudir a la pasada Eurocopa por lesión, de ahí que ya sueñe con poder estar en el Mundial de Qatar. "Sería un sueño acudir, yo seguiré trabajando y la decisión final es cosa del míster", terminaba Ansu Fati.