| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Solskjaer: "Pensé en cambiar a De Gea en la tanda"

El portero español falló el penalti decisivo y no estuvo acertado bajo palos. No detiene uno desde hace más de cinco años.

| Julen Izquierdo Deportes

A De Gea lleva tiempo mirándole un tuerto. En momentos decisivos, al portero español, con unas cualidades indiscutibles, le falta eso que tenía, por ejemplo, Iker Casillas: fuerza mental, capacidad de decidir un partido. 

En los penaltis, normalmente, los porteros suelen ser más héroes que villanos, pero al guardameta del Manchester United se le suele señalar por lo segundo. Llamémosle falta de fortuna, pero lo cierto es que no detiene una pena máxima desde abril de 2016. Desde entonces, le han lanzado 40 penaltis. Todos han acabado en el fondo de la red. 

 

 

 

Solskjaer es su entrenador y lo sabe. Tanto que, después de que el Villarreal levantara la Europa League, dijo que pensó en sustituirle para la tanda. "Pasas por todos los escenarios, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la preparación del partido, pero confiábamos en David y estábamos preparados", expresó el técnico de los 'red devils', que insistió en que "todo puede pasar en una tanda de penaltis. Me quedé con el portero que jugó todo el partido".