| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada

El Chelsea quiere a Frenkie de Jong y el Barça no descarta negociar su venta

Según la prensa británica, el cuadro londinense habría ofrecido 40 millones de euros por el centrocampista neerlandés, pero el Barcelona espera conseguir al menos 60 millones

| Alberto Sánchez Deportes

La temporada de Frenkie de Jong está lejos de lo que se esperaba de él. El centrocampista neerlandés, llamado a liderar la medular del Barcelona, no acaba de encontrarse en el campo y los rumores de un traspaso planean sobre él. El ex del Ajax es feliz en la Ciudad Condal, pero el club necesita dinero y el buen cartel que mantiene en Europa le podrían abrir las puertas de salida.

De hecho, el 'Daily Mail' ha publicado que el Chelsea estaría tras la estela de Frenkie de Jong. El conjunto londinense habría realizado una oferta inicial de 33 millones de libras, unos 40 millones de euros, una cifra todavía lejana de la que espera recibir el Barça, que estaría dispuesto a negociar.

 

Según ha explicado el rotativo británico, el club presidido por Joan Laporta está dispuesto a escuchar ofertas por De Jong, pero el precio de partida es de 60 millones de euros, por menos de esa cantidad no se desprenderá de un futbolista de 24 años al que aún le queda mucho recorrido.

Por otro lado, el Chelsea no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. El Bayern de Múnich también le sigue la pista desde hace tiempo porque es un jugador que le gusta mucho al técnico Julian Nagelsmann, por lo que podría entrar en la puja por el neerlandés.

De Jong llegó al Barcelona por 86 millones de euros y el Barcelona espera reembolsarse una cantidad cercana a lo que pagó por él al equipo de Ámsterdam. Sin embargo, a pesar de su proyección es un futbolista que se ha devaluado con el paso de las temporadas en el Camp Nou. El nivel que ha mostrado en los últimos meses confirma ese estancamiento y, además, la aparición de jóvenes como Nico y Gavi, aparte de la recuperación de Pedri, podrían restarle protagonismo en el plantel de Xavi Hernández. Hasta el momento, el centrocampista ha vestido la elástica azulgrana en 117 partidos, en los que ha anotado 10 goles y ha repartido 14 asistencias.