| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Real Madrid festejan su clasificación frente al Chelsea el pasado mes de abril.
Los jugadores del Real Madrid festejan su clasificación frente al Chelsea el pasado mes de abril.

El Real Madrid repetirá cuartos de Champions frente al Chelsea de Joao Félix

El actual campeón jugará la ida en el Bernabéu y, de pasar la eliminatoria, se citará en semifinales con el ganador del duelo estrella, entre el Manchester City y el Bayern de Munich.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid se enfrentará con el Chelsea en el sorteo de cuartos de final de la Champions League que se acaba de celebrar en la sede de la UEFA. La ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en Stanford Bridge, en lo que será la repetición de la eliminatoria de cuartos del año pasado. El duelo estrella de la ronda será el que mida al Manchester City y al Bayern de Munich, junto con el Real Madrid, los otros dos favoritos para hacerse con el título. 

También se ha sorteado la ronda de semifinales. Los vencedores de los duelos Madrid-Chelsea y City-Bayern se las verán en la penúltima ronda, por lo que entre Inter, Milan, Nápoles y Benfica habrá un finalista. 

La temporada del Chelsea en la Premier League está siendo lamentable. En la actualidad ocupa la décima posición de la clasificación, a diez puntos de los puestos Champions. Eso sí, su plantilla se ha reforzado sobremanera en el mercado de invierno con multitud de fichajes, los más sobresalientes, las llegadas de Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid, el campeón del Mundo Enzo Fernández, por el que el Chelsea pagó 120 millones de euros al Benfica, o el extremo del Shakhtar Mudryc. 

Los resultados de la incorporación de estos jugadores se empezó a ver, precisamente, en la ronda de octavos de final de la Champions, donde el Chelsea se impuso al Borussia Dortmund, tras ganar en Londres 2-0 y remontar así el 1-0 de Alemania. 

Los cruces de cuartos de final se dirimirán, en dos semanas consecutivas, la del 11 y 12 de abril y la de 18 y 19 del mismo mes. 

Estos han sido los cruces 

Real Madrid - Chelsea. 

Manchester City - Bayern de Munich. 

Inter de Milán - Benfica. 

Milan - Nápoles.