| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Evander Kane
Evander Kane

Un jugador de la NHL se declara en bancarrota ganando 91.000 dólares al mes

Evander Kane, estrella de los San Jose Sharks de hockey sobre hielo, sostiene que no puede hacer frente a una deuda de casi 27 millones de euros.

| Redacción Deportes Deportes

Imagina firmar un contrato a través del cual ganarás 49 millones de dólares en siete años y aún así declararte en bancarrota. Paradójico, cuanto menos. Precisamente esto es lo que ha hecho Evander Kane, jugador de los San Jose Sharks de la NHL. 

En 2018  alcanzó un acuerdo con su equipo para ganar esa cantidad en dicho tiempo. Con las matemáticas en la mano, Kane se embolsa 91.000 dólares al mes, pero ahora ve imposible afrontar una deuda de casi 27 millones de euros que le reclaman entre 47 acreedores, según publica The Athletic

La petición de bancarrota desvela que Kane cuenta con 10,2 millones de dólares en activos, incluidas tres casas. Para justificar su mala situación económica argumenta que tiene a su cargo a siete personas: su hija de seis meses, su hermana de 27 años, su madre, su padre, dos tíos y su abuela de 77 años.

Una de las demandas ha sido interpuesta por el Centennial Bank por una deuda de más de 8 millones de dólares y afecta también a los Sharks.