| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araújo, celebrando un gol conseguido con la camiseta del Barcelona.
Ronald Araújo, celebrando un gol conseguido con la camiseta del Barcelona.

Este es el jugador del Barcelona a por el que irá sin dudar Florentino Pérez

Ronald Araújo, que concluye contrato con el club culé en 2023, sería el gran objetivo del Real Madrid, que se interesó por el uruguayo antes de que firmara por el Barça.

| Agustín Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona está inmerso en el proceso de reestructuración que debía haber comenzado hace tres temporadas, cuando, tras las salidas de Xavi e Iniesta, los intocables del equipo, Busquets, Jordi Alba, Piqué, Luis Suárez y hasta el mismísimo Leo Messi, comenzaron a dar lógicas señales de declive, debido, tanto a su edad como a su estómago repleto de títulos.

Ahora, este proceso se está haciendo a la fuerza, aunque Busquets, Piqué y Alba aún sigan siendo titulares. Pero la introducción de jóvenes extraordinariamente talentosos como Pedri, Ansu Fati, Gavi o Nico está permitiendo empezar a construir algo sobre lo que cimentar el futuro más que próximo de un club como el Barcelona. 

La directiva blaugrana está inmersa en mil frentes, con renovaciones, como la de Umtiti, hechas con la única intención de poder inscribir a Ferrán Torres, otras como la de Dembelé, en la que no se ha llegado aún a ningún acuerdo, el deseo de fichar a Haaland... en fin, gestiones diarias que están dejando en un segundo plano la renovación de otro de los jóvenes sobradamente preparados para triunfar en el club, que no es otro que el defensa uruguayo Ronald Araújo. 

Desde que llegó procedente de Boston River en 2018 por poco más de dos millones de euros, el charrúa no ha hecho otra cosa que crecer y, ahora para Xavi, ya es el imprescindible y predilecto compañero de Piqué en el centro de la defensa y el parche de emergencia para cualquiera de las dos bandas. 

El más que notable rendimiento de Araújo no ha pasado desapercibido para nadie, tampoco para el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, estaría más que interesado en ficharle. El central uruguayo concluye contrato en junio de 2023 y, pese a que estaba previsto celebrar conversaciones para su renovación antes del final del año pasado, esas nunca se llegaron a dar. Y ahora surge este interés madridista, según adelantó el programa Sin Concesiones de RKB. 

La intención del club del Bernabéu no sería, en absoluto, nueva, ya que antes de que Ramón Planes se lo llevara a Can Barça, la oferta en firme del Real Madrid también existió, aunque finalmente quedó desestimada. 

 


Mientras, las redes sociales del Barcelona recordaban la implicación con su club de Ronald Araújo con su equipo, absolutamente indudable viendo que el pasado 7 de enero fue operado de una fractura en dos dedos de la mano y que solo cinco días después estuvo presente en la derrota frente al Real MadridFC Barcelona 2 – 3 Real Madrid: Pajarito de Arabia en la primera semifinal de la Supercopa de España.