| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, ayudado por los servicios médicos del PSG tras caer lesionado.
Mbappé, ayudado por los servicios médicos del PSG tras caer lesionado.

Mbappé, todo mal: falla dos penaltis, se lesiona y no podrá jugar la Champions

El delantero francés estará tres semanas de baja tras retirarse en el partido en Montpellier y se perderá la ida frente al Bayern de Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

| Agustín Díaz Deportes

A Kylian Mbappé parece que le ha mirado un tuerto en las últimas horas. Una mala actuación personal y una posterior lesión se han juntado para provocar una fatal noticia para el delantero francés del Paris Saint Germain. El crack galo se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Bayern de Munich después de que se haya confirmado la lesión que anoche le hizo abandonar antes de tiempo el compromiso liguero en Montpellier. 

"Tras los exámenes, Kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su duración de indisponibilidad se estima en 3 semanas", se puede leer en el comunicado emitido por el club parisino. Pero es que antes de tener que ser sustituido en el minuto 20 del encuentro a consecuencia de una dura entrada de Leo Leroy, a Mbappé le dio tiempo a hacer varias cosas en el césped y todas negativas. 

Primero, el delantero francés falló un  penalti pitado por un agarrón sobre Leo Ramos en el interior del área del equipo local. Bueno, en realidad, fue un paradón realizado por Benjamin Lecomte, el portero recién llegado al Montpellier, después de un año en blanco en el Atlético de Madrid a la sombra de Oblak y varios fallos groseros como guardameta del Espanyol en la presente temporada. El asunto fue que las imágenes demostraron que Lecomte se había adelantado, por lo que el penalti se repitió. Lo volvió a lanzar Mbappé y, en este ocasión, el balón se estrelló contra el palo. El rechazo le llegó de nuevo al delantero galo que, incomprensiblemente, mandó el balón a las nubes. 

Y, justo después, llegó el abandono por lesión y el diagnóstico. El PSG acabó venciendo el encuentro (1-3), con un gol de Fabián y otro de Messi, pero la noticia negativa es que Mbappé estará fuera de combate para el partido ante el Toulouse de este sábado, el encuentro de Copa de Francia ante el Marsella del próximo miércoles, el del Mónaco del día 11 y la ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayern, que se jugará el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

 

En El Chiringuito insisten en el fichaje de Mbappé por el Madrid 

Mientras todo esto sucedía en Francia, en España se ha vuelto a la carga con la posibilidad de que Mbappé fiche por el Real Madrid, pese a la espantada y al ridículo del pasado verano. Edu Aguirre aseguró en El Chiringuito, que "se ha producido una conversación en la que Mbappé reconoce a parte de su entorno cercano que él puede decidir acabar su contrato con el PSG en 2024 y que está como loco por venir al Real Madrid, que se arrepiente y que está deseando venir". 

Sale a la luz el enorme enfado de Deschamps y Mbappé en el descanso de la final