| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Joao Félix le da alas al Atlético con dos goles en un triunfo trascendental

El Atlético de Madrid ha conseguido una trascendental victoria (3-2) ante el Salzburgo austriaco, propiedad de Red Bull, en un partido de locos con Joao Félix como gran protagonista.

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético de Madrid ha conseguido una trascendental victoria ante el Salzburgo, 3-2 en el Metropolitano, en un partido de locos en el que los dos goles de un fantástico Joao Félix fueron la clave. 

Fue, más que un partido de fútbol, un combate de boxeo. Y la culpa principal la tuvo el modesto Salzburgo, que llegó al Metropolitano a jugar sin ningún complejo, creando confusión constante, jugando al ataque durante los 90 minutos fuera cual fuera el resultado. El equipo austriaco ya llegó a la última jornada de la fase de grupos de la Champios del año pasado con posibilidad de pasar a octavos y solo le dejó fuera un tal Liverpool. 

El Atleti no estuvo cómodo prácticamente en ninguno de los minutos que duró el encuentro. Si acaso, en 10 fantásticos al comienzo de la segunda parte, justo después del gol de Berisha, pero en ningún momento más. 

Y, con todo, el equipo de Simeone se podía haber perfectamente al descanso con el partido perfectamente encarrilado. 

La primera ocasión, clara y bellísima, llegó en el minuto 13, cuando Joao Félix, que probablemente jugó su mejor partido como rojiblanco, estrelló el balón en el larguero tras golpear en media tijera un grandísimo pase del mexicano Herrera. En esos primeros minutos, el dominio era alterno, Oblak apenas intervenía y al Atleti le llegaron antes las ocasiones que el juego. 

En una de ellas, Ángel Correa, muy destacado en los goles del Atleti, se inventó una gran jugada que concluyó con el gol de Marcos Llorente desde fuera del área, lo que supone que el madrileño prorroga en Europa su gran racha en el campeonato de Liga. Solo cinco minutos después, pasada la media hora de juego, el propio Llorente erró lo imposible; solo ante el portero y partiendo de posición legal, mandó el balón incomprensiblemente fuera de la meta austríaca. 

Pero el Atleti seguía incómodo y el Salzburgo muy valiente. Y fruto de ello, en el minuto 40, llegó el primer tanto austriaco, al aprovechar el húngaro Szobolodai un terrible fallo de Herrera. 

Después del descanso, el partido se volvió loco. Empezó marcando Berisha, en el enésimo error de marca de Trippier y, cuando peor estaban las cosas para el Atleti, tuvo 10 minutos gloriosos. En el 50, una fantástica jugada entre Luis Suárez, Correa, magistral, y Joao Félix acabó con el balón en el fondo de las mallas impulsado por el joven portugués.00 


La eterna flor de Simeone con los cambios

Volvió a recuperar el mando del partido el alegre Salzburgo y Oblak realizó uno de sus habituales milagros al desviar una pelota que le venía mordida. Al momento, Savic salvó una jugada de gol. Y en el 80, Simeone volvió a hacer gala de esa particular flor que posee. Realizó un triple cambio, entre ellos, Lemar por un agotado Luis Suárez. Sin delantero, en la siguiente jugada Joao Félix marcó el gol decisivo al aprovechar un pase del francés que realmente era un disparo. 

El portugués certificó con este gol que dio los tres puntos al Atlético de Madrid el partidazo que realizó, quizá el más completo desde que llegó al club del Metropolitano el pasado año.