| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi alza los brazos, victorioso, tras ganar a Croacia.
Leo Messi alza los brazos, victorioso, tras ganar a Croacia.

Esta es la bomba que soltó Leo Messi justo después de su exhibición ante Croacia

Tras dejar para la posteridad una de las jugadas del Mundial de Catar, el argentino del PSG desveló que el partido del domingo, la final, será su último encuentro en un torneo mundialista.

| Agustín Díaz Deportes

Leo Messi jugará el próximo domingo su segunda final de un Mundial y buscará, ante Francia o ante Marruecos, su primer título en la máxima competición por selecciones del planeta. Y será la última vez que compita en un Mundial, tal y como desveló ayer justo después de su exhibición frente a Croacia. "Seguramente el partido de la final sea mi último partido. Son muchos años para el siguiente Mundial y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo", reconoció el crack argentino, que llegaría a la próxima cita, en Estados Unidos, Canadá y México, con 38 años

Messi fue, junto a Julián Álvarez, el máximo protagonista de la contundente victoria argentina frente a Croacia (3-0) en la que marcó el primer gol, después de un discutible penalti cometido por Livakovic sobre el joven delantero del City, y dejó una jugada para la posteridad que pasará a la historia de los mundiales. 

 

"La verdad es que pasan muchas cosas por la cabeza, vamos a jugar el ultimo partido, que es lo que queremos. Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo", recalcó Messi, que no dudó en ensalzar la figura de Julián Álvarez, que se fue del partido tras marcar dos goles y forzar un penalti. "Hoy Julián es un destacado por encima de todos, nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos. Generó, fue importantísimo como en este Mundial y se lo merece él". 

La exhibición de Argentina no fue solo en el césped sino también en la grada, con más de 45.000 argentinos vibrando en el estadio. Para ellos también tuvo Messi un mensaje. “A la afición le digo que confíe, este grupo es una locura, vamos a jugar una final más del mundo, a disfrutar de todo esto. Me acuerdo de mi familia, como siempre digo, que es lo máximo para mí. Lo mas importante, que me acompañó, siempre. Hemos pasado duras, buenas, y ahora me toca vivir una espectacular, disfrutando con la gente de acá y de Argentina, que debe ser una locura”. 

Sobre su actuación en el Mundial de Catar, Messi afirmó no saber si era su mejor competición. “No sé si es mi mejor Mundial, hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos. Lo que se vivió desde que nos tocó empezar perdiendo, sabemos lo que somos y lo que este grupo puede dar. Argentina vuelve a estar en una final de Copa del Mundo y hay que disfrutarlo, vamos a dar el máximo en la final, dejar todo para intentar llevárnosla". 

"Tenemos un cuerpo técnico que no deja nada al azar"

También tuvo palabras para Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, que ha tenido una gran relevancia en el aspecto táctico, tanto por sus planteamientos tácticos como en los cambios realizados a lo largo de los partidos. "Creo que este grupo es muy inteligente, sabe leer los momentos de cada partido. Lo había dicho Scaloni, sabe sufrir cuando se debe sufrir, leer los partidos, cuándo replegarse y cuándo presionar. Con un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar. Que cada detalle te lo muestra y después pasa. Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera y por eso no nos desesperamos, sabíamos que iba a ser una fortaleza nuestra cuando recuperamos porque los tres del medio dejaban muchos espacios".