| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delantero argentino Gonzalo Higuaín
El delantero argentino Gonzalo Higuaín

"El Real Madrid es el club más grande de la historia"

Gonzalo Higuaín repasa su trayectoria en el club blanco, donde tuvo a Benzema como su principal competidor, su traspaso fallido al Arsenal y la oportunidad de jugar con Cristiano y Messi

| Alberto Sánchez Deportes

Gonzalo Higuaín ha sido el último gran rival que ha tenido Karim Benzema en la punta del ataque del Real Madrid. El delantero argentino compitió con el francés por el ser el '9' de los blancos durante las temporadas que estuvo en el equipo, pero finalmente se impuso la clase del galo y el 'Pipita' decidió hacer las maletas. Ahora, en una entrevista con 'Líbero Vs.' de TyC Sports ha repasado su trayectoria como merengue y ha elogiado a la institución.

Real Madrid: "Es el club más grande de la historia. Tiene 14 Champions. Creo que es el techo más alto para un jugador. Llegar con 19 años y jugar hasta los 26... Pude tocar el cielo con las manos y bueno, creo que más que el Madrid no hay. En mi primer año hago 27 goles y Cris 26. Me voy de vacaciones y veo que fichan a Benzema y a Kaká. Le llamo al club y le digo: 'Si meto 27 goles y me traes a Benzema y a Kaká. Escucháme, es necesario que vuelva. ¿Qué tengo que hacer?'. Pero bueno el Madrid es eso. Te traen jugadores constantemente y tienes que estar compitiendo. Eso lo hace ser el mejor equipo de la historia. Tienes que competir siempre con los mejores".

Benzema: "Yo a Karim lo conozco desde los 19 años. No solo nos llevábamos bien, teníamos la competencia por el mismo puesto, pero siempre teníamos una buena relación. No me sorprende que hoy sea el mejor jugador del mundo".

Florentino Pérez: "A mí me trajo Calderón y bueno, fue sacando a todos los jugadores que había traído Calderón. Yo sentía que a mí también me quería sacar, pero le metía 25 goles, 30 goles al año y Florentino me renovó. Entonces fue cuando pasé a ser jugador de Florentino y ahí me quedé. Se la puse difícil".

Duelo Cristiano-Messi: "Si no fui el primero, fue el segundo que más jugó con los dos. Yo creo que la respuesta está ahí. Dos grosos, diferentes, los últimos Balones de Oro se los dividieron entre ellos. Una lucha paralela que va a ser difícil volver a vivir".

Traspaso fallido al Arsenal: "Yo antes de ir a Napoli estaba el Arsenal. Ya habíamos hablado y no me compran, compran a Özil por 80 palos o algo así. Me dijeron: 'No tenemos mucha plata para gastar. Salís caro'. De ahí me fui al Napoli. Dos días después veo Özil por 80 millones de euros".

Argentina: "El club de amigos llegó a la final del mundo. Si hubiésemos salido campeones, habríamos sido la gloria, pero como no pasó, no sirvió. Eran lindos igual. El estar, el disfrutar y la armonía. Con toda la carga que venía de afuera, pero igual llegamos a finales. Imagínate la fortaleza mental que tenía ese plantel".