| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso, a bordo del Alpine en el GP de Bahréin.
Fernando Alonso, a bordo del Alpine en el GP de Bahréin.

El increíble motivo que acabó con la retirada de Fernando Alonso en su reestreno

El piloto asturiano tuvo que retirarse en la vuelta 34 del GP de Bahréin porque el envoltorio de un sandwich que había acabado en la pista taponó el sistema de refrigeración de los frenos.

| Agustín Díaz Deportes

El deporte español tenía marcado en rojo el día de ayer, domingo 28 de marzo de 2021, en el calendario. Era el comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1, pero no de una campaña cualquiera, sino la del reestreno de Fernando Alonso en el circo automovilístico. Unido al fichaje de Carlos Sainz por el mítico equipo Ferrari, los ingredientes están servidos para asistir al renacer del interés por la Fórmula 1 en nuestro país. 

Y la verdad es que comenzó igual que acabó, con un nuevo triunfo del campeonísimo Lewis Hamilton, aunque estuviera envuelto en la polémica. Por parte española, Sainz concluyó octavo, con un rendimiento un poco por debajo de lo esperado, y Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la vuelta 34 después de un problema con los frenos. 

Horas después de la conclusión del Gran Premio de Bahréin, se supo el motivo concreto por el que el asturiano tuvo que dejar la carrera. Y no pudo ser de lo más surrealista. Aunque el Alpine fallaba en las rectas por un problema con las baterías, la razón concreta de su abandono fue que un envoltorio de un sandwich que había llegado a la pista taponó los conductos de refrigeración de los frenos, por lo que se produjo un fatal problema de sobrecalentamiento. 




Pese al contratiempo, Fernando Alonso se mostró muy satisfecho de su estreno con Alpine y esperando de cara al futuro. "No estaba al cien por cien, estoy seguro de eso. Fue bonito, disfruté las peleas con final feliz, otras no tuvieron final feliz porque me adelantaron, pero necesito más ritmo por mi parte y también más confianza. Tengo que extraer más del coche, de los frenos, ejecutar una mejor salida… no estuvo mal, pero hay mucho para mejorar por mi parte. Incluso en los pit stop, mi posición en el segundo cambio de neumáticos no fue correcta, son errores pequeños que sigo haciendo desde los test y en esta primera carrera que espero solventar y hacerlo mejor para la segunda o tercera carrera", declaró el bicampeón del Mundo en As. 

El asturiano reconoció que "como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso".