| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
John Rahm, con el trofeo ganado en Madrid.
John Rahm, con el trofeo ganado en Madrid.

Rahm "tripite" en Madrid y Chacarra gana ¡cinco millones! por vencer en Bangkok

El vasco alcanza a Ballesteros al repetir por tercera vez triunfo en el Open de España y un desconocido madrileño gana el mayor premio económico de la historia para un deportista español.

| Agustín Díaz Deportes

Jornada histórica para el golf español. John Rahm ya tiene en sus vitrinas el tercer trofeo como ganador del Acciona Open España 2022 y el madrileño Eugenio López Chacarra se ha impuesto en el torneo de la liga saudí, LIV Golf, que se ha disputado en Bangkok. En Madrid, el jugador vasco rayó a una altura inmejorable, con cuatro recorridos para la historia, dejando en el final un -25, que se antoja inalcanzable para el resto de los jugadores en los próximos años. 

 

Con la victoria, Rahm consigue por tercera vez el Open nacional imitando lo que logró en su momento Severiano Ballesteros. "Viva Seve", se pudo escuchar de parte de algunos aficionados justo cuando el jugador de Barrika, de 27 años, levantaba sus brazos en señal de una victoria que cerró con absoluta claridad. 

Por este triunfo, John Rahm se embolsó algo más de 300.000 euros, muchísimo menos que lo logrado por Eugenio López Chacarra por ganar una prueba de la liga saudí, LIV Golf, disputado en Tailandia. El madrileño, de solo 22 años y profesional desde hace únicamente cinco meses, consiguió ganar el mayor premio en metálico que ha conseguido un deportista español en toda la historia. 

 

En concreto, López Chacarra, un desconocido en el gran circuito, ha conseguido 4 millones de dólares por el triunfo, más un extra de 750.000 dólares por haber sido el primero también en la clasificación por equipos. 

Para poner en contexto este triunfo y, sobre todo, su recompensa económica, es importante recordar que, sin ir más lejos, Carlos Alcaraz ingresó 2,6 millones de dólares por imponerse en el último Open de Estados Unidos, o que Rafa Nadal ganó cerca de 3 millones por hacer lo mismo en Australia.