| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, con la camiseta del Chelsea.
Joao Félix, con la camiseta del Chelsea.

Oficial: Joao Félix, cedido al Chelsea y Aubameyang calienta en la banda

El portugués amplía su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, pero jugará en el club londinense lo que queda de temporada mientras el club rojiblanco busca un recambio de garantías.

| Agustín Díaz Deportes

Ya es oficial: Joao Félix no volverá a jugar esta temporada con el Atlético de Madrid. Lo hará vistiendo la camiseta del Chelsea en la Premier League. Se trata de una cesión pura y dura, por seis meses y sin opción de compra. El portugués no soportaba más estar bajo las órdenes de Simeone y el club ha aceptado su salida. Antes de ello, el futbolista ha ampliado su contrato con el Atleti un año más, hasta 2027, para diferir los gastos de amortización de su millonario fichaje. El Chelsea se compromete a pagar de manera íntegra el salario de Joao Félix en estos meses. 

João Félix llegó al Atlético de Madrid en verano de 2019, con 19 años de edad y procedente del Benfica, y como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias. Siete de esos tantos y seis de esos pases de gol los consiguió en la temporada 2020/21, contribuyendo de esta manera a la conquista del undécimo título liguero de la historia rojiblanca. 

La cesión ha sido la forma finalmente elegida para concluir con un culebrón que ya dura meses. Joao Félix y Simeone no han casado nunca y ni el jugador ha dado todo lo que de él se esperaba, ni el entrenador ha modificado su sistema de juego para conseguir que el futbolista pudiera brillar más. 

Ahora, el portugués se marcha a un equipo en absoluta crisis, situado en la décima posición de la Premier y a 10 puntos de los puestos que dan derecho a participar en la próxima Champions. Un club que despidió a Tuchel, en el que ahora está fracasando el local Potter y que tiene, según indican medios ingleses, a Pochettino esperando en la sombra para ocupar el banquillo de Stanford Bridge. 

Allí marcha Joao Félix, que buscará revalorizarse para que el Atlético reciba una buena oferta para ser traspasado el próximo verano... o para continuar en el club del Metropolitano, si es que, como empieza a parecer, Simeone se despide en junio después de 11 temporadas históricas en el Atlético. 

Aubameyang quiere volver a España

Sea como fuere, el equipo rojiblanco necesita reforzarse y, al nombre de Depay, se ha unido en las últimas horas el de Aubameyang que, curiosamente, carece de minutos en el ataque del Chelsea, pero que en la Liga es recordada por la notable media temporada que jugó con el Barcelona, en la que consiguió 13 goles. Incluso, en Inglaterra se publica la posibilidad de que pudiera volver al Nou Camp si es que Depay acaba en el Metropolitano. Otra opción para reforzar el ataque colchonero podría ser Borja Iglesias, aunque la salida del atacante del Betis en este mercado de invierno se antoja mucho más complicada.