| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra el título de liga con el Bayern.
Lewandowski celebra el título de liga con el Bayern.

El Barça encarrila el fichaje de Lewandowski

El delantero polaco estaría más cerca de recalar en el club azulgrana tras el acuerdo pactado esta semana. El Bayern de Munich no lo venderá por menos de 50 millones de euros.

| Redacción Deportes Deportes

La operación para fichar a Lewandowski está en marcha en el Camp Nou. El Fútbol Club Barcelona quiere al polaco y ya se lo ha manifestado al Bayern de Munich en varias ocasiones. Siente bien o mal, van a ir hasta el final a por el futbolista que ya cuenta con continuar su carrera lejos del Allianz Arena. De hecho, Pini Zahavi, agente del futbolista, lleva tiempo hablando de esta posibilidad con Joan Laporta. Con el jugador no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo porque ya está todo negociado. El problema podría aparecer con el club bávaro. El Bayern ya ha avisado de que no va a poner las cosas fáciles. Por menos de 50 millones de euros no saldrá este verano. El Barça podría hacer ese esfuerzo a pesar de la situación económica que atraviesa.

 

El listón está puesto, pero en el Bayern de Munich saben que la "desesperación" del Barcelona por acometer ese fichaje podría jugar a favor de ellos. A pesar de todo, incluso teniendo en cuenta que no piensan reunirse con el Barça si la oferta no llega a la cantidad mínima citada, no descartarán la posibilidad de ejecutar esa venta. Tanto es así que fuentes cercanas al club alemán aseguran aseguran que los bávaros ya tienen varias opciones para el recambio. Actualmente, el mercado no ofrece delanteros centros de alto nivel, pero el Bayern ha anotado en su agenda a  Sasa Kalajdzic, delantero centro del Stuttgart, y también a Darwin Núñez, delantero centro del Benfica.