| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, durante su presentación con el Barcelona
Dani Alves, durante su presentación con el Barcelona

Alves ya se había ofrecido antes al Barça: así fue su diálogo con Bartomeu

"Nos necesitamos y lo sabemos", le dijo el lateral brasileño al que por entonces era presidente del club. Tras su llegada, Alves aseguró que nunca hubiera vuelto con Bartomeu al mando

| Alberto Sánchez Deportes

Mucho se ha hablado hasta ahora del fichaje de Dani Alves por el Fútbol Club Barcelona. El regreso del internacional brasileño fue una bomba informativa que tenía preparada Joan Laporta para levantar el ánimo de las masas culés, y lo consiguió. Y eso que todavía no ha podido debutar -solo jugó el amistoso contra Boca Juniors- y ni siquiera está inscrito en LaLiga.

El lateral ha acaparado el centro de atención durante muchas semanas y en una entrevista con 'Alkass Sports Channels' criticó duramente a Josep María Bartomeu, máximo mandatario de la entidad azulgrana durante su salida. "No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él", dijo.

Pero ahora hemos conocido que la realidad fue totalmente diferente. Dani Alves se ofreció a Bartomeu para jugar en el Barcelona en mayo de 2019, después de la debacle de Anfield. Así lo ha desvelado el periodista Victor Malo en el portal 'Culemanía' con una conversación entre jugador y presidente:

ALVES: Sr. Presidente, todo bien?

Quiero volver allí, quiero volver a mi casa y quiero jugar la copa del mundo de 2022 como jugador del Barça!! Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos!!

¡Saludos!

BARTOMEU: Hola Dani, para volver, ningún problema, pero deberían estar conforme los técnicos del Barça. Has hablado con Abidal? Abrazo fuerte, Barto

ALVES: Puedo hablarle si quieres!!

BARTOMEU: Informo a Abi y vosotros os llamáis (emoticono de pulgar en alto)

ALVES: Emoticono de manos rezando".

 

Ese fue el cruce de mensajes entre Dani Alves y Bartomeu con la proposición del brasileño para volver al Camp Nou. Sin embargo, la dirección deportiva del club y el cuerpo técnico desecharon la idea. Dos años y medio después, el regreso se ha consumado con Laporta a los mandos del club.

Tras publicarse los mensajes, el lateral se ha defendido en Twitter: "Para los que sí importa con el Barça, hacemos lo que haga falta… pero la vida sabe lo que cada uno merece. Sorry… Thanks”.