| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Novak Djokovic, entrenando en Australia antes de ser expulsado por el Gobierno del país oceánico.
Novak Djokovic, entrenando en Australia antes de ser expulsado por el Gobierno del país oceánico.

Djokovic no se vacunará: "Mi cuerpo es más importante que cualquier título"

El tenista serbio reaparece en una entrevista en la BBC que será emitida hoy, pero que en su primer adelanto deja claro que el número 1 del mundo se puede perder más torneos del Grand Slam.

| Agustín Díaz Deportes

Parece que lo que sucedió el pasado mes de enero en Australia se puede volver a producir. Novak Djokovic podría perderse más torneos del Grand Slam, como ya ocurriera en Melbourne, porque ni se ha vacunado contra la COVID ni tiene la más mínima intención de hacerlo. Al menos, eso es lo que ha dicho el serbio en el adelanto de la entrevista que esta noche emitirá la BBC y que es la primera y única intervención pública del número 1 del mundo desde que fuera expulsado del país oceánico. 

"Mi decisión, asegura el serbio en dicha entrevista, "se basa en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo", explicó Djokovic, que se declara "un gran estudioso del bienestar, la salud y la nutrición", siempre guiado por uno de sus gurús de confianza, el extenista español Pepe Imaz. 

Sobre la posibilidad de que Djokovic se vea obligado a renunciar a más torneos, el deportista serbio lo tiene claro. "Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar". Uno de los que no le pedirá ningún requisito será el de Dubai, donde está previsto que el tenista balcánico reaparezca la próxima semana. Sin embargo, y si nada cambia en los días venideros, no estará en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, porque en ambos se exige la vacunación completa. 

En el transcurso de la entrevista, Djokovic reconoce que "nunca he estado en contra de las vacunas, de niño las recibí. Pero siempre he defendido la libertad de decidir sobre qué te metes en tu cuerpo", explica Djokovic, que espera que las restricciones vayan relajándose y "jugar muchos más años" mientras mantiene "la mente abierta" respecto a vacunarse en el futuro "porque todos estamos tratando de encontrar la mejor solución para acabar con la COVID".