| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Alcaraz, en un instante del polémico Barcelona-Valladolid de anoche.
Messi y Alcaraz, en un instante del polémico Barcelona-Valladolid de anoche.

El alcalde más forofo de España, contra "el robo" del Barça a su equipo del alma

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, puso el grito en el cielo ante el "atraco" que, según él, cometió el árbitro del Barça-Valladolid en beneficio del equipo de Leo Messi.

| Agustín Díaz Deportes

El Barcelona se libró de un tropiezo de campeonato en el último minuto de un partido en el que no fue superior a un excelente Valladolid, que para nada justificó su plaza en la cola de la clasificación de LaLiga. Solo un gol de Dembélé permitió sumar tres puntos, que colocan al equipo de Koeman a solo un punto del Atlético, después de la derrota colchonera en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
 


El partido estuvo envuelto en la polémica y la teórica superioridad blaugrana no fue en ningún momento real. Es más, el equipo de Sergio se hizo merecedor claro, al menos, al punto que le habría dado el empate con el que se llegó al minuto 90. 

La jugada clave del partido llegó en el 79, cuando el árbitro del encuentro, Santiago Latre, expulsó a Óscar Plano con una roja directa, a todas luces exagerada, después de cortar un avance de Dembélé. Antes, el Valladolid pidió un penalti por manos de Jordi Alba, aunque la jugada no era del todo clara. 

Estas jugadas agotaron la paciencia de Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, reconocido seguidor del Pucela, que no paró de colgar tweets criticando la labor del colegiado del partido. "El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible", escribió el político socialista instantes después del posible penalti de Jordi Alba. "Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aun así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia", fue la publicación de Puente cuando Óscar Plano fue expulsado.  

 

 
Y, para terminar, Óscar Puente reaccionó de una manera muy personal, pero que resume el sentido de la mayoría de los aficionados blanquivioletas. "Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos".

De hecho, Nacho, el lateral izquierdo del Real Valladolid y uno de los más veteranos del equipo, también habló claro sobre la derrota del equipo y la injusticia de la actuación del colegiado. 

 


"Los árbitros quieren meterle mordiente a LaLiga. Lo que ha sucedido hoy aquí en el Nou Camp es una falta de respeto hacia los jugadores, que nos vamos de Barcelona con cara de tontos".