| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund.
Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund.

Problemas para el Real Madrid: el Liverpool se cuela en el fichaje de Bellingham

El cuadro 'red' se ha entrometido en la contratación del joven centrocampista británico y estaría dispuesto a acercarse más que los merengues a la cifra que solicita el Borussia de Dortmund.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid continúa peinando el mercado de fichajes de cara al futuro para seguir contratando futbolistas jóvenes con los que garantizarse las diferentes posiciones del campo durante varios años. Además, con el ciclo de muchos jugadores a punto de terminar, el objetivo pasar por construir otro equipo para que vuelvan a marcar una época durante la próxima década. Una de esas promesas en la que se han fijado Jude Bellingham, pero están encontrando bastantes clubes que también quieren al centrocampista.

Con nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland parece que el fútbol se acaba ahí, pero hay otra serie de futbolistas jóvenes que están llamados a dominar el panorama del deporte rey en los próximos años. Jamal Musiala, Jude Bellingham, Christopher Nkunku, Youssoufa Moukoko o los españoles Pedri, Gavi o Iker Bravo tienen toda la pinta de que estarán en los grandes clubes europeos durante bastantes temporadas, siendo importantes en ellos.

Uno de los más destacados y pretendidos es Jude Bellingham. El centrocampista inglés de 19 años está siendo una de las grandes revelaciones en el Borussia Dortmund. El año pasado ya llamó la atención e hizo saltar las alarmas en los grandes clubes europeos, pero su figura estaba eclipsada por un Erling Haaland que cada vez que tocaba un balón lo transformaba en gol.

Es por ello que el Real Madrid inició rápidamente los contactos con su entorno. Encontró la disponibilidad de un futbolista que tarde o temprano abandonará el Signal Iduna Park para dar un salto en su carrera. Los problemas para el cuadro merengue son dos: el dinero que pide el Borussia Dortmund por Jude Bellingham y los equipos que se han interesado en él.

El Real Madrid no hará locuras

En Alemania informan que el Borussia Dortmund pone el precio de salida de Bellingham en 150 millones de euros. Una cifra desorbitada pero que se ajusta a las cantidades que se están pagando hoy en día. Esta tasa podría ser muy elevada para un Real Madrid que en 2024 intentará el fichaje de Erling Haaland o, de nuevo, de Kylian Mbappé tras la espantada en 2022 del delantero francés, que optó por renovar con el PSG.

El otro gran inconveniente para el Real Madrid es la presencia de otros gigantes. El Chelsea fue uno de los primeros en aparecer, pero parece complicado que los londinenses se hagan con sus servicios cuando, previsiblemente, ficharán a Christopher Nkunku en el próximo mercado de fichajes. Según Marca, también entra en acción el Liverpool.

El conjunto de la ciudad de Los Beatles gana enteros para fichar a Jude Bellingham. Este medio informa que sería una petición expresa de Jürgen Klopp y que la directiva le ha asegurado que pondrá todo lo que pueda para que la perla inglesa regrese a su país y no se vaya al Real Madrid. De esta forma el Liverpool estaría más cerca de llegar a las peticiones del Borussia Dortmund que el cuadro blanco, que podría ver cómo se queda sin la joven promesa británica.