| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Díaz acude a un entrenamiento con el Real Madrid.
Mariano Díaz acude a un entrenamiento con el Real Madrid.

El Madrid pretende fichar un delantero, pero Mariano se aferra a su contrato

El club blanco estudia la posibilidad de incorporar a un delantero de nivel que acompañe a Benzema, pero necesitaría liberar la ficha de un Mariano que no cuenta para Ancelotti.

| Alberto Díaz Deportes

Cuando llegaron Rüdiger y Tchouaméni, el Real Madrid cerró la persiana del mercado de fichajes, ya que desde el club consideraban que no era necesario incorporar ningún jugador más; pero, a medida que la pretemporada ha ido avanzando, Carlo Ancelotti ha detectado que igual sí necesita un delantero para acompañar a Benzema. Por lo tanto, en las oficinas del Santiago Bernabéu se ha vuelto a abrir esa persiana, aunque antes deberían resolver un pequeño inconveniente, la ficha de Mariano Díaz. El delantero dominicano no cuenta para el técnico italiano y desde el club se pretende su salida, aunque el jugador se aferre a su contrato, un contrato que refleja una ficha bastante elevada para todos los clubes que están intentando negociar por él. 

 

La directiva del Madrid ya ha conseguido darle salida a Luka Jovic y a Borja Mayoral, dos futbolistas que no contaban para Ancelotti, y ahora esperan que Mariano ceda y acepte su salida para que el club pueda fichar a un recambio de garantías para Benzema. El problema aparece, como decíamos antes, cuando se pretende negociar con el futbolista, que pretende cumplir su contrato con el club blanco debido a la alta ficha que maneja siendo jugador del Madrid. Mariano cobra en torno a los 5 millones de euros brutos anuales, algo inaudible para el club que más está preguntando por él, el Real Club Celta. El Madrid estaría dispuesto a vender a Mariano, pero el Celta no podría asumir el traspaso, de ahí que estén negociando una posible cesión para poder ponerse cuanto antes manos a la obra en busca de otro delantero para completar la plantilla de Ancelotti.