| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, durante su debut
Sergio Ramos, durante su debut

Y por fin llegó el esperado debut de Sergio Ramos con el PSG

El central español fue titular con el conjunto parisino en el partido contra el Saint-Étienne después de seis meses alejado de los terrenos de juego. Mostró una buena versión

| Alberto Sánchez Deportes

El fútbol francés vivió este domingo uno de los días más especiales de la temporada. Por fin, después de mucho tiempo esperándolo, Sergio Ramos debutó con el París Saint Germain en el encuentro frente al Saint-Étienne. El zaguero español, protagonista de uno de los fichajes más importantes del verano, se enfundó por primera vez la casaca de su nuevo equipo.

Y, además, su estreno fue redondo gracias a la victoria del PSG por 1 a 3. Los de Pochettino tuvieron que sufrir hasta el final para doblegar a un rival que jugó 45 minutos con un hombre menos. Los dos goles de Marquinhos y el de Di María dieron la vuelta al tanto inicial de Bouanga y el primer triunfo al camero.

Sergio Ramos cuajó una buena actuación y demostró que si el físico le acompaña, puede aportar mucho a este PSG. En números, disputó los 90 minutos, tuvo una eficacia en el pase del 94 por ciento, ganó cuatro de los siete duelos y cometió dos faltas.

"Victoria y regreso. ¡Qué ganas tenía! No os hacéis una idea. Han sido meses difíciles, de incertidumbre, muchos cambios y sobre todo dolor por no poder hacer aquello que me apasiona, jugar al fútbol. Pero eso ya forma parte del pasado, del bagaje personal, y ahora solo miramos al futuro con ilusión y optimismo. Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí, con una palabra de ánimo y cariño, especialmente a mi familia, siempre incondicional. Seguimos y vamos a por más", escribió al terminar el partido en sus redes sociales.

 

Cabe recordar que el último partido oficial de Sergio Ramos fue el 5 de mayo, hace más de seis meses. Una lesión en la rodilla con el Real Madrid y los posteriores problemas en la pantorrilla en el PSG le han tenido más de medio año alejado de los terrenos de juego, su periodo de inactividad más largo. 

En los meses que lleva en el conjunto parisino, los rumores sobre su estado físico han sido constantes e incluso se llegó a especular con una rescisión de contrato. Sin embargo, ahora parece que todas las dudas han quedado disipadas y que Sergio Ramos ha llegado para quedarse en la zaga del PSG.