| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alarma roja en el Real Madrid: Lopetegui sigue los pasos de Rafa Benítez

La derrota ante el Alavés hunde al conjunto merengue y recorta aún más crédito al entrenador, sin rumbo claro en la dirección y con la pérdida de confianza de los pesos pesados.

| ESdiario Deportes

Cuatro partidos seguidos sin ganar y marcar, un verdadero escándalo para el Real Madrid, que pone en el punto de mira a su entrenador, Julen Lopetegui, y recuerda demasiado al hundimiento progresivo del equipo que marcó el paso del último técnico español por el banquillo blanco: Rafa Benítez.

Como Benítez, Lopetegui llegó al club merengue con la vitola de entrenador metódico, riguroso y trabajador. Pero el actual entrenador del Newcastle fue perdiendo poco a poco la confianza de la directiva y de la plantilla a base demal juego, derrotas inesperadas y episodios chuscos, como la alineación de Cherysev ante el Cádiz que supuso la eliminación de la Copa del Rey.

La gestión de vestuario y el trato con los pesos pesados no está siendo el fuerte de Lopetegui, al igual que Benítez y a diferencia de Zidane y Ancelotti

Tampoco la gestión del vestuario fue el fuerte de Benítez, incapaz de conectar con los pesos pesados del vestuario. Y la capacidad para involucrar a las estrellas es una de las exigencias básicas que se le reclaman a todo el que pase por la caseta merengue.

Toda da a entender que Lopetegui no ha logrado aún formar ese bloque, aunque nadie en el vestuario dude de su tenacidad, de su compromiso y de sus conocimientos técnicos. Su sintonía con los ‘gallos’, sin embargo, es limitada, algo en lo que sus predecesores Zidane y Ancelotti fueron unos verdaderos maestros. Y de ahí en gran medida sus éxitos.

Existen, por otra parte, varias comparaciones que lastran en negativo al actual entrenador del Real Madrid frente a Benítez: el míster madrileño podía contar en su currículum los éxitos cosechados en el Valencia y en el Liverpool; no vivió un episodio tan estrambótico como el protagonizado por Lopetegui con su salida de la Selección Española de mala manera antes del Mundial; y no tiene a sus órdenes a Cristiano Ronaldo, una pérdida sensible que no ha cubierto Florentino Pérez con el fichaje de otro crac.

Como Boskov y Amancio en los 80

Por lo demás, los números de Lopetegui no son nada halagüeños. El Real Madrid acumula cuatro partidos consecutivos sin hacer un gol. Son ya 6 horas y 49 minutos sin marcar. Sevilla, Atlético, CSKA y Alavés son los cuatro equipos que han dejado al Madrid a cero de manera seguida. Además, se une la segunda parte contra el Espanyol.

Las dos últimas rachas similares sin marcar se llevaron por delante a los técnicos de turno. El primero fue Vujadin Bóskov en 1982 y el segundo fue Amancio Amaro en 1985.

En 1982, Boskov fue destituido 11 días después de enlazar su cuarto partido consecutivo sin marcar. Amancio, en 1985, fue despedido inmediatamente.

Está prácticamente confirmado que Lopetegui durará más, entre otras cosas porque ahora hay parón por selecciones y el Madrid no vuelve a jugar hasta dentro de dos semanas. Pero la alarma roja ya está encendida y la crisis servida.