| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, en el derbi del pasado sábado en el Bernabéu.
Vinicius, en el derbi del pasado sábado en el Bernabéu.

Ya se sabe lo que cuesta proferir insultos racistas contra Vinicius

El aficionado del Mallorca que fue identificado por este motivo tendrá prohibida la entrada durante un año a cualquier recinto deportivo y tendrá que pagar una multa de 4.000 euros.

| Agustín Díaz Deportes

Por fin conocemos la sanción impuesta al aficionado del Real Club Deportivo Mallorca que profirió insultos racistas contra Vinicius en el encuentro que ganó el equipo balear al Real Madrid hace unas semanas. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha hecho público un comunicado en el que detalla su decisión. 

"Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Junior en el partido RCD Malllorca-Real Madrid CF, celebrado el 5 de febrero", se puede leer en el comunicado. 

La sanción supera la propuesta que llegó por parte de la propia Policía, que propuso una sanción de 3.000 euros de multa y mínimo seis meses de prohibición de entrar a un recinto deportivo. Se da la circunstancia de que el mismo aficionado que insultó gravemente a Vinicius durante aquel encuentro, lo hizo solo semanas después ante Samu Chukwueze, futbolista africano del Villarreal. 

"En ningún caso se va aceptar que gente de este tipo pertenezca a un club y una afición que no es así", lamentó el Real Mallorca, que anunció que expulsaba al aficionado reincidente. 

Se espera sanción en Valladolid

También está pendiente la decisión que se toma en Valladolid, ya que la Liga también denunció comportamientos xenófobos y racistas de algunos miembros de la afición blanquivioleta, también con el mismo protagonista en la diana: el madridista Vinicius.