| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Martínez, objetivo del Barça
Iñigo Martínez, objetivo del Barça

El Barça se lanza a por Iñigo Martínez

El conjunto azulgrana sigue buscando un defensa para completar el centro de la zaga y se ha fijado en el vasco del Athletic, que todavía no ha renovado y finaliza contrato en 2023

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona está siendo el gran animador del mercado de fichajes de este verano. El cuadro azulgrana, después de activar las famosas 'palancas', se ha lanzado de lleno a reforzar su plantilla con jugadores de la talla de Lewandowski, Raphinha, Kessié o Christensen, además de haber conseguido la renovación de Dembélé.

Pero no se va a detener ahí. Ahora el equipo necesita reforzar la parte trasera y está buscando un lateral para cada banda -Azpilicueta y Marcos Alonso son sus candidatos- y un central. Para esta última posición, el plan A parece que se le ha caído -Koundé- y por ello ha activado el plan B. Y su nombre es Iñigo Martínez.

Según ha informado 'Onda Vasca', el zaguero del Athletic es el próximo objetivo del Barça. Poderoso en el juego aéreo, con buena salida de balón y zurdo son las tres cualidades que han llevado a la dirección deportiva culé a fijarse en el vasco.

 

Iñigo Martínez finaliza contrato en 2023 y todavía no se ha sentado a negociar con el Athletic Club su renovación. El conjunto bilbaino no le cierra la puerta de salida siempre y cuando el futbolista muestre su deseo de fichar por el Barça. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, pero los dos clubes tendrán que sentarse a conversar.

El Athletic fichó a Iñigo Martínez en enero de 2018 procedente de la Real Sociedad a cambio de 32 millones de euros y tiene claro que no se lo va a regalar al cuadro culé. Las primeras informaciones apuntan a que no lo venderá por menos de 50 'kilos'.

Por otro lado, el diario 'Sport' ha apuntado que el acuerdo entre el central y el Barcelona es total y firmaría por cuatro temporadas, por lo que el principal escollo será negociar la operación con el conjunto vasco. Y en San Mamés saben que los azulgranas tienen dinero fresco...