| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazard durante un calentamiento con el Real Madrid.
Eden Hazard durante un calentamiento con el Real Madrid.

Hazard incumple la promesa que hizo en mayo a los aficionados del Real Madrid

El futbolista belga prometió a toda la hinchada del cuadro blanco durante la celebración de la Champions hace unos meses que volvería a ofrecer su mejor versión, algo que no ha sucedido.

| Alberto Marrero Deportes

A finales de mayo, en pleno éxtasis del madridismo en la celebración de la Champions League en Cibeles, Eden Hazard agarró el micrófono y se dirigió a todos los aficionados que estaban allí congregados. El belga hizo una promesa, la cual no ha cumplido todavía. El ex del Chelsea aseguró que volvería a recuperar su mejor nivel y que lo iba a dar todo por la hinchada. Hoy, todos siguen esperándole.

El paso de Eden Hazard por el Real Madrid está siendo para olvidar. Recuerda al caso de Gareth Bale, pero es cierto que el galés firmó muy buenas campañas en sus primeros años, siendo importante en la consecución de títulos. El ex del Tottenham se lesionaba, pero cumplía sobre el verde... hasta que dejó de hacerlo. Ahora el belga parece que ha seguido el camino de su ex compañero y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

"Llevo tres años aquí y el próximo año voy a darlo todo para vosotros". Así de contundente, claro y directo se mostró Eden Hazard en la celebración de la Champions League que ganó el pasado mes de mayo el Real Madrid. El belga es consciente de que no ha hecho nada en el club en las tres temporadas que lleva vistiendo la elástica blanca y es consciente de que esta era su última oportunidad.

Sin noticias de Hazard

El público, extasiado por la celebración de la Decimocuarta, le comenzó a aplaudir y sus compañeros se abrazaron a él, creyendo en su palabra y para darle cariño tras las continuas lesiones que le han impedido encontrar la regularidad y los minutos. Unos meses después arrancó la temporada actual y Eden Hazard no ha conseguido convencer a un Carlo Ancelotti que no está contando con él para prácticamente nada.

Hasta el momento Eden Hazard suma 98 minutos en la Liga Santander repartido en tres partidos. Sólo en uno de ellos fue titular y fue sustituido a la hora de juego. En la Champions acumula 131 minutos también en tres partidos y lo más que ha jugado en ellos ha sido 60'. En total, 229 minutos para un futbolista que en el Chelsea cada curso solía rondar los 3.000. 

Además, el nivel mostrado por futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Benzema o Valverde, al que Carlo Ancelotti puede poner de extremo, no está ayudando en nada al belga. Esto, sumado a lo que el técnico italiano ve en los entrenamientos y lo que hace Eden Hazard sobre el verde cuando le da minutos, está impidiendo que el ex atacante del Chelsea pueda cumplir su promesa ante una afición que ya se ha cansado de él.