| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, en una comparecencia reciente.
Luis Rubiales, en una comparecencia reciente.

Luis Rubiales deja claro los equipos de la Liga que menos le gustan

El máximo responsable de los árbitros y presidente de la RFEF escribía en varios mensajes de WhatsApp que los clubes que peor le caen son "en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”.

| Redacción Deportes Deportes

Según la información publicada por El Confidencial, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y máximo responsable de los árbitros, confesó en enero de 2020 en varios mensajes de WhatsApp que le gustaría que el Sevilla perdiera un partido de Liga y que además este club era uno de los que peor le caían junto al Villareal y al Valencia.

Rubiales enviaba estos mensajes a su padre en pleno partido entre el Sevilla y el Real Madrid en el Bernabéu. “A ver si nos cepillamos a los palangana estos”, refiriéndose despectivamente al equipo andaluz. El Sevilla acabó perdiendo ese partido por 2-1 y en el encuentro el árbitro anuló un gol a Luuk de Jong por un supuesto bloqueo de Gudelj a Militao.

"Son el segundo equipo que peor me cae de todos", reconoce Rubiales insistiendo en su nulo cariño por el Sevilla. A la afirmación posterior de su padre le sucede un nuevo mensaje del presidente de la Federación, que insiste con un nuevo mensaje en el que detalla los equipos que peor le caen.  "A mí en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia", asegura el dirigente.

Ante estas presuntos mensajes difundidos por El Confidencial, los equipos mencionados en los mensajes de Rubiales han realizado un comunicado conjunto manifestando su condena ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, "hacia nuestros clubes. Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español".  

Los tres clubes condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia sus entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.

Conversaciones con Piqué y Sergio Ramos

La publicación de estos mensajes se une a la de otros ya hechos públicos con anterioridad, como las conversaciones con Piqué para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, o con Sergio Ramos para intentar ir a los Juegos Olímpicos, que dejan cada vez más al descubierto la catadura moral del actual presidente de la Federación Española de Fútbol.