| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sorteada una Liga histórica que parará en noviembre por el Mundial de Catar

El Real Madrid abrirá la Liga el 14 de agosto en casa de un recién ascendido, el Almería, mientras que el Atlético lo hará con un cortísimo viaje hasta Getafe y el Barça recibirá al Rayo.

| Redacción Deportes Deportes

Aún queda más de mes y medio para que regrese el Campeonato Nacional de Liga, pero esta misma tarde se ha sorteado el calendario completo de una competición que comenzará el fin de semana del 14 de agosto y concluirá el 4 de julio. Muy pocos días después de que el Real Madrid se juegue la Supercopa de Europa (10 de agosto) ante el Eintracht de Frankfurt, el campeón de la Champions se estrenará en el campeonato doméstico. Y lo hará visitando a un recién ascendido, el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo. Por su parte, el Atlético de Madrid jugará en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y el Barcelona, quién sabe si con Lewandowski en sus filas, recibirá al Rayo Vallecano. 

 


Se sorteó el calendario completo, por lo que ya se sabe que el Clásico se disputará en las jornadas 9, en el estadio Santiago Bernabéu, y 26, en el Nou Camp, y que el derbi madrileño tendrá su doble confrontación en las jornadas 6 y 23, primero en el Metropolitano y meses después en el feudo madridista. 

Será una Liga completamente histórica ya que tendrá un amplísimo parón, entre noviembre y diciembre, para que en esas fechas la selección española trate de hacer el mejor papel posible en el Mundial de Catar. Por ello, el campeonato se detendrá después de la disputa de la jornada 14, el 9 de noviembre, y no regresará hasta el último fin de semana del año.

El Mundial se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y los jugadores seleccionados tan solo tendrán una semana para estar a las órdenes de Luis Enrique. Los futbolistas que no estén con sus respectivas selecciones gozarán de 10 días de vacaciones y después disputarán diversos amistosos con sus equipos. 

La Liga también se detendrá a finales de septiembre y a finales de marzo del próximo año. En la primera de esas ventanas, la selección disputará los dos encuentros que le quedan de la Nations League, competición en la que España cuenta con serias opciones de clasificarse para la Final Four e intentar mejorar el subcampeonato conseguido en la pasada edición.