| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, en una imagen de 2018, cuando militaba en el Al-Sadd, de Catar.
Xavi Hernández, en una imagen de 2018, cuando militaba en el Al-Sadd, de Catar.

El motivo por el que Xavi no estará hoy en el debut de pretemporada del Barça

El entrenador catalán aún no ha podido regularizar su pasaporte para poder entrar en Estados Unidos, por lo que su hermano dirigirá esta noche al equipo frente al Inter de Miami.

| Agustín Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona estrena esta noche su pretemporada (02:00 de la madrugada en España, 20:00 en Miami) enfrentándose al Inter Miami, el club que hace cuatro años fundó David Beckham,  que ahora entrena Phil Neville y que disputa sus partidos en la Conferencia Este de la MLS norteamericana. 

Lewandowski, ya en la concentración del equipo catalán, aún no vestirá la camiseta del Barça y esperará, previsiblemente, a la madrugada del sábado al domingo, 05:00 en horario peninsular, para estrenarse a lo grande, frente al Real Madrid en Las Vegas. 

Sin embargo, la del delantero polaco no será la principal ausencia del club catalán en su debut de pretemporada. El equipo estará dirigido por Óscar Hernández, segundo técnico del equipo, ya que el primero, su hermano Xavi, se ha quedado en tierra y permanece en Barcelona. 

El pasado sábado, el internacional español no pudo acompañar al resto de la expedición hasta Estados Unidos, ya que se registró un problema con su pasaporte. El motivo fue que, durante los años que Xavi Hernández formó parte del Al-Sadd catarí, primero como jugador y después como entrenador, viajó hasta en tres ocasiones hasta Irán para disputar partidos de competición. Y eso, en Estados Unidos, merece una extensa explicación que alguien en el Barcelona no fue capaz de prever. 

El asunto es que Xavi Hernández necesitaba de un permiso especial del que carecía y por ese motivo el ESTA (Electronic System for Travel Authorization, o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) denegó su viaje. Según apuntan diversos medios, el entrenador del Barcelona aún no ha recibido ese permiso especial y, en el caso de que le llegue en las próximas horas, ya no existen conexiones aéreas para viajar hasta Miami en el día de hoy, por lo que el técnico de Terrassa se tendrá que conformar con ver el partido por la televisión.