| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Madrid posan con el Audi eléctrico.
Los jugadores del Madrid posan con el Audi eléctrico.

¿Hacer música con un coche? Camavinga, Marcelo, Militao y Valverde lo han hecho

Los jugadores del Real Madrid han participado en la composición de un 'beat' junto al creador Ed is Dead utilizando solamente los sonidos generados por el Audi e-tron GT eléctrico.

| Redacción Deportes Deportes

Camavinga, Marcelo, Militao y Valverde, futbolistas del Real Madrid, han participado en un acto de promoción de la marca de coches que patrocina al club blanco, Audi. Y ha sido un acto original y novedoso en donde la música ha sido la protagonista. Los jugadores han participado en la composición de un tema musical junto al creador Ed is Dead utilizando sonidos generados por el Audi e-tron GT eléctrico. Los brasileños Marcelo y MIlitao, el francés Camavinga y el uruguayo Fede Valverde han sido los improvisados creadores de un tema junto al artista Edu Ostos, conocido como Ed is Dead.

 

El reto consistía en generar sonidos en torno al nuevo modelo de Audi e-tron GT eléctrico, con el inconveniente de que un coche eléctrico no emite ningún tipo de ruido con el motor. Había que meterle imaginación al asunto y  un poco de creatividad: cajas de herramientas, el bote del balón, el sonido de los intermitentes, de las ventanillas, el cierre de las puertas, el bip de la cámara de marcha atrás e incluso el enchufe de carga... cualquier 'ingrediente' sonoro era perfectamente válido. Los cuatro futbolistas del Madrid se quedaron boquiabiertos con este experimento, del que fueron parte importante. Marcelo, Camavinga, Valverde y Militao generaron la mayoría de los sonidos y fue Ed is Dead el que remató la composición con su toque personal.