| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"No he leído la carta de Zidane porque ese no es él; alguien se la escribió"

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, analizó la actualidad del club en una amplia entrevista con De la Morena en Onda Cero donde habló de Zidane, Ramos, Casillas y de la Superliga.

| Agustín Díaz Deportes

Florentino Pérez pasó anoche por los micrófonos de Onda Cero para someterse a una amplísima entrevista por parte de José Ramón de la Morena, que se despide este año de sus oyentes. Como el presidente del Real Madrid no se prodiga en los medios de comunicación, mucho menos aún en los últimos tiempos, Florentino habló en El Transistor de todos los temas de máxima actualidad. Dio su versión, por ejemplo, sobre el adiós de Zidane, la despedida de Casillas, la marcha de Sergio Ramos, el final de las obras del nuevo Bernabéu y, también, de la Superliga

Empezando por lo más reciente, sobre Sergio Ramos, Pérez reconoció que "pasé un mal rato, porque le quiero como a un hijo y claro que siento su marcha" y aseguró que "todo lo que tenía que decir del tema de Sergio Ramos, ya lo he dicho. Le ofrecimos un contrato y le dijimos que tenía un plazo y él no lo admitió. Le irá muy bien seguro y esta es su casa y podrá volver. La vida continúa". 

Respecto a otra marcha sorprendente, la de Zinedine Zidane, el presidente del Real Madrid estuvo muy claro al desvelar que "estuve toda una tarde para convencerle, pero cuando Zidane dice que se quiere ir, ya se ha ido" y, sobre la carta de despedida del francés, aclaró que "me han dicho que no es buena, no la quiero leer. "No he leído la carta de Zidane porque ese no es él; alguien se la escribió. Le conozco desde el 2001 y le deseo lo mejor. Seguro que conseguirá ser seleccionador de Francia". 

Incluso en la entrevista hubo tiempo para que De la Morena recordara la tristísima salida de Iker Casillas del Real Madrid, club al que, por cierto, ahora ha vuelto para trabajar en su Fundación. Respecto aquella traumática salida, Florentino Pérez comentó que "Casillas no se fue bien. Le llamé por la noche y le dije que tenía que volver y hacer un acto como merecía. Con los nervios el día anterior no fue muy acertado. Fue algo infantil, él tenía que despedirse del Real Madrid como lo que es, una leyenda del club".


Más nombres propios

Sobre Mbappé: "No hablo de jugadores que no están en el Madrid. Yo sé lo que quieren los socios. Quieren que estén los mejores. Pero a lo mejor llegan con 18 años y hay que esperar a que estén. Todo el mundo sabe cuál es mi política. Que jueguen aquí los mejores y mezclen con los jóvenes. Lo equipos tienen que renovarse y estamos en esa etapa de renovación. No quiero hablar de jugadores que no estén en el Madrid porque es una falta de respeto. La gente confía en mí". 

Bale: "Es un gran jugador. Recuerdo las finales que nos ha ganado. A mi modo de ver, es uno de los grandes jugadores que hay en Europa. Cada uno es como es, tiene su personalidad. Lo último que le recuerdo es que en Kiev, tira una tijera y mete un gol. Y luego marca otro. Y el cabezazo en Lisboa. Esa carrera contra el Barcelona en Valencia en la Copa del Rey. ¿Si me gustaría que se quedara? Yo los quiero a todos". 

Marcelo: "Sí, seguirá siendo el capitán. Se lo ha ganado. Yo los quiero a todos muchos. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto con su antecesor, Roberto Carlos, creo que son los dos mejores en su posición que ha habido en su historia". 

Ancelotti: "Estamos encantados con él y con Pintus. Nos acordamos de él desde el principio. ¿Pochettino? No hablamos con él, ni con Conte.

Raúl: "Tiene todas las condiciones para ser entrenador del Madrid. Pero necesitábamos un cambio y necesitábamos a alguien con más experiencia que Raúl. Será uno de nuestros hombres para el futuro". 


La Superliga y el nuevo Bernabéu

También habló Florentino, largo y tendido, sobre la Supercopa, que él no considera como fallida y cargó las tintas sobre el presidente de la UEFA, Cefferin. "No puede ser que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo. Hay gente que tiene privilegios y quiere mantenerlos mientras el fútbol se muereLa Superliga sigue. Cuando la sacamos, la UEFA nos amenazó y los clubes ingleses cayeron. Nosotros fuimos al juez, que hizo su auto. Y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes". 

Además, el presidente del Real Madrid, que desveló que el club ha dejado de percibir 500 millones de euros en los dos últimos años, aseguró que no pedirá jugar sus partidos en el Metropolitano mientras continúan las obras del nuevo Bernabéu. "Para final del año que viene estará terminado. La obra está concebida para que se pueda continuar con ella y que el público pueda entrar a ver los partidos".