| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, celebrando un gol con el Barcelona.
Leo Messi, celebrando un gol con el Barcelona.

Estos son los 5 jugadores más letales de la historia de la Champions

Tres de los cinco máximos goleadores de la Champions, Cristiano, Raúl y ahora Benzema, han pasado por las filas del Madrid, aunque el máximo artillero sigue siendo Leo Messi.

| Álvaro G. Deportes

Para ganar la Champions League es necesario ser contundente y siempre marcar un gol más que tu rival, y cuando hablamos de rondas del KO, la dificultad aumenta por los goles como visitante. Esto lo entendieron muy bien algunos jugadores que son patrimonio del fútbol y a lo largo de su carrera, defendieron un mismo escudo a base de golazos auténticos y presencia en momentos importantes.

En este ranking, te dejaremos los cinco goleadores de Champions con más goles históricamente para un mismo club, con datos actualizados hasta la finalización de la fase de grupos de la 20-21.


Messi

118 goles para el argentino defendiendo el escudo del Barcelona en más de 20 años dentro de la institución. Los cuatro títulos que lucen en su vitrina personal llegaron gracias a sus botas, especialmente los últimos tres, en los que fue figura y dueño del fútbol luego de aprender del 2006, en la orejona que levantó el club guiado por Ronaldinho.


Cristiano Ronaldo

Nueve años en el Real Madrid bastaron para meterse en la historia del fútbol y de la Champions League, siendo el máximo goleador del club blanco en esta competición con 105 goles, repartidos en cuatro títulos conseguidos en cinco años, además de haber impuesto el récord de más goles en una sola temporada con 17.


Raúl González

En una lista un poco más humana, aparece el español, que antes de la explosión total de Cristiano y Messi era la verdadera referencia de gol en Europa. 66 goles marcados con el 7 blanco en la espalda, le dan a Raúl la tercera posición del ranking, añadiendo que también levantó títulos siendo decisivo como en aquella final ganada al Valencia que todos recuerdan con el gol de cola de vaca ante Cañizares.


Benzema

57 goles marcados con el Real Madrid y subiendo. El francés ha sabido sortear el hecho de no ser un goleador natural para meterse en una lista que tiene nombres históricos y en su mayoría, vigentes. Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el delantero galo comenzó a tomar protagonismo en el ataque y en Champions se le ha visto más participativo, como en la última jornada de fase de grupos de la presente edición con un doblete para clasificar como primeros a octavos.


Lewandowski

Polaco de nacimiento pero goleador internacional por méritos. Desde el Borussia Dortmund avisó de su gran capacidad goleador y, a pesar de estar en la lista de muchos equipos grandes de Europa, Robert Lewandowski decidió defender el escudo del Bayern Munich para alzar el trofeo en un triplete indiscutible en la 19-20, además de alcanzar la cifra de 54 goles en total con los bávaros.