| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Derbi sevillano y repetición de la última final, en los octavos de la Copa

El Athletic y el Barcelona se jugarán el pase a cuartos en San Mamés, mientras que el Real Madrid visitará Elche y el Atlético de Madrid se las verá con la Real Sociedad en Anoeta.

| Agustín Díaz Deportes

Los 16 equipos que se jugarán la Copa del Rey de fútbol ya saben cuáles serán sus próximos adversarios. Los partidos de ida se jugarán en diez días, durante el fin de semana en el que se disputará el título de la Supercopa de España. Los cuatro equipos que estarán en Arabia Saudí, Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, disputarán sus eliminatorias de octavos entre el martes 18 y el jueves 20 de enero. 

Además de un derbi sevillano, el Real Madrid se jugará su pase frente al Elche, a partido único en el Martínez Valero, el Atleti en Anoeta ante la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao y Barcelona repetirán la final del pasado año, pero, en este caso, en San Mamés. 

La primera bola, por supuesto, fue la del Atlético Baleares, el único club de Primera RFEF que logró su clasificación para octavos después de golear al Getafe y de imponerse al Celta. Y el rival del equipo mallorquín fue el Valencia

Posteriormente, el Girona y el Sporting de Gijón, los dos clubes de SmartBank clasificados, quedaron encuadrados con el Rayo Vallecano y el Cádiz.

Y, después, cinco enfrentamientos directos entre equipos de la máxima categoría del fútbol español. 

Las eliminatorias: 
Atlético Baleares-Valencia. 
Girona-Rayo Vallecano. 
Sporting de Gijón-Cádiz. 
Elche-Real Madrid. 
Real Sociedad-Atlético de Madrid. 
Betis-Sevilla.
Athletic Club-FC Barcelona. 
Mallorca-Espanyol.