| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alves durante su presentación como nuevo jugador de la Juventus.
Alves durante su presentación como nuevo jugador de la Juventus.

La "sorpresa" de Montoro a Dani Alves desata los nervios en los despachos

Al jugador se le llenó la boca diciendo que su salida del club era una reinvención casi igual a la que protagonizó LeBron James, pero la "sorpresa" de Montoro dinamita su idílica versión.

| ESdiario Deportes

Los seguidores del FC Barcelona se sienten estafados por partida doble. El jugador brasileño que hasta hace unas semanas defendía la camiseta azulgrana con uñas y dientes ha mostrado su doble cara al descubrirse que su apacible salida del club para "asumir nuevos retos" también implicaba dejar de estafar al fisco español cada año. 

Dani Alves, que acaba de abandonar Barcelona para fichar por la Juventus italiana, figura en la nueva lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria por una deuda con Hacienda ligeramente superior a los 1,3 millones de euros que todavía no ha abonado.

En su presentación con la Juve el jugador relató los motivos de su salida del Barcelona explicando que "son cosas que uno hace cuando entiende que algo no funciona. Cuando alguien se aburre de mí lo alejo", confesó. 

Una versión que ha servido para que los aficionados culés, cansados de abusos, recriminen al futbolista que se "aburra menos de pagar". Messi, Mascherano, Neymar y, ahora, Alves. La lista empieza a ser demasiado larga como para no preguntarse qué ocurre en Can Barça con los asesores fiscales. En su balance de la temporada, el presidente Bartomeu quitó hierro al asunto porque "seguramente habrá más gente que debe dinero a la Agencia Tributaria y no solo los jugadores del Barça", pero al mismo tiempo aseguró que miran el nuevo contrato con Neymar "con mucha atención". 

Junto al nombre  de Alves aparecen otros que también deben a la hacienda española como otro ex azulgrana, Gabi Milito, así como el piloto Dani Pedrosa o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz.

Por su parte, el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista publicada el pasado mes de diciembre, mientras que Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros. Otro exmandatario del fútbol, en este caso del Valencia CF, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Además, en la lista de la Agencia Tributaria también se detallan las deudas que mantienen clubes de fútbol como Recreativo de Huelva (13,5 millones), Real Murcia (10,5), Racing Santander (9,7) y Cartagena (3,1 millones), y también clubes de baloncesto como CB Valladolid (3,2 millones) y Estudiantes (1,7 millones).