| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristiano recibe por todos los lados tras su error en el gol del Oporto

Leyendas italianas como Del Piero o Capello, este último el más crítico, señalan al portugués por el tanto que eliminó a la Juve de la Champions.

| Julen Izquierdo Deportes

El año de Cristiano es uno de los peores que se recuerdan. Es cierto que en la Serie A el portugués continúa con su ya habitual racha goleadora (es pichichi con 20 goles), pero la liga la tiene casi imposible. La Juve es tercera y está a 10 puntos del líder, el Inter, aunque con un partido menos. 

Anoche los italianos, y el luso en concreto, tocaron fondo tras caer en octavos de final de la Champions frente al Oporto (3-2). Ronaldo fue uno de los más señalados tras la eliminación. No marcó (es la primera vez en 15 años que no anota en una eliminatoria europea), pero sobre todo llamó la atención su error en el segundo gol del Oporto, con el que la Vecchia Signora decía adiós a la competición. 

 

 

En una falta a favor de los portugueses en la prórroga, el exjugador del Real Madrid saltó y se giró en la barrera provocando que el lanzamiento de Oliveira se colase entre sus piernas y sorprendiese a Szczęsny. Tras el partido, Fabio Capello cargó contra Cristiano en la televisión italiana por esta acción: 

"Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error gravísimo e imperdonable que no tiene excusas. Cuando preparas a los jugadores que tienen que ponerse en la barrera, hablas con ellos y les dices que si alguno tiene miedo que te lo diga y no les pones. Porque estás eliminado porque has puestos a dos jugadores (Morata y Cristiano) que en el tiro se han girado de espaldas al balón y el balón ha entrado. Y no es culpa del portero. Porque uno que no afronta el tiro a cara descubierta sin miedo de hacerse daño es uno que no tiene que ponerse nunca en la barrera", explicó. 

Otro de los que señalaron a Cristiano fue Del Piero, que sostuvo que "tiene responsabilidades, por supuesto", pero que "no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10". Por su parte, Andrea Pirlo, entrenador de la Juve, reconoció en rueda de prensa que "elegimos nosotros los que forman la barrera y nunca había pasado que se dieran la vuelta. Fue un error y cuando cometes errores en la Liga de Campeones, los pagas".